Los récords se dificultan

Los récords se dificultan

Los récords se dificultan

Hugo López Morrobel

Los récords en el béisbol profesional dominicano perduran, porque es muy difícil que jugadores cotizados participen mucho tiempo.

Por eso, marcas que fácilmente se pueden quebrar, permanecen por años.

La mayoría de los récords, sin quitarles ningún mérito, están en poder de jugadores que no se han destacado en Grandes Ligas, sino aquellos que tienen necesidad de militar en este béisbol por diversas razones, en especial de subsistencia.

Establecer una marca, por ejemplo de jonrones, como la que acaba de igualar Juan Francisco con Mendy López, 61 para la calle, y que debe romper en los próximos días, es un mérito que hay que resaltar por todo lo alto.

En esta pelota el cuadrangular es muy difícil, al punto que Francisco, un hombre de un poder, apenas llevaba 56, después de 10 campañas.

De los primeros 20 jugadores con más jonrones en el país, con excepción de Ricardo Carty, Tony Peña, Nelson Cruz y Felipe Alou, los demás tuvieron actuaciones breves en Grandes Ligas.

Por lo tanto, el récord que impondrá Juan Francisco, a quien por lo menos le quedan unas dos campañas, permanecerá por muchos años.



Etiquetas