Tras la victoria de este sábado de los Raptors, los Sixers siguen arriba en la serie de la primera ronda con un 3-1.
Toronto.- Los Toronto Raptors evitaron su eliminación de los ‘playoff’ al derrotar el sábado a los Sixers por 110-102 en un partido bronco que fuerza un quinto encuentro en la serie que enfrenta a los dos equipos y que se disputará el lunes en Filadelfia.
Tras la victoria de este sábado de los Raptors, los Sixers siguen arriba en la serie de la primera ronda con un 3-1 a su favor. Sólo necesitan una victoria más para eliminar a los Raptors.
El partido, que fue bronco, con los jugadores de los dos equipos a punto en varios momentos de llegar a las manos, se resolvió a favor del equipo local gracias a la intensa defensa a la que fue sometido la estrella de los Sixers, el pívot Joel Embiid.
Les invitamos a leer: Los Raptors suspenden sus entrenamientos por la incidencia de la covid-19
Embiid, que protagonizó varios enfrentamientos con Pascal Siakam, acabó anotando 21 puntos y 8 rebotes, lo que le convirtió en el segundo mayor anotador de su equipo, detrás de James Harden, que hizo 22 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.
El máximo anotador del partido fue Siakam, con 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, quien en el tercer partido disputado el miércoles en Toronto sólo anotó 12 puntos y ninguno de ellos en la segunda mitad. Su compañero Gary Trent Jr. acabó el encuentro del sábado como el segundo anotador con 24 puntos y 3 rebotes.
Scottie Barnes, también jugador de los Raptors y que antes del inicio del partido recibió el trofeo de Mejor Novato del año en la NBA, reapareció tras recuperarse de una lesión del tobillo y terminó con 6 puntos y 11 rebotes.
Pero los Raptors perdieron al final de la primera mitad del partido a uno de sus hombres clave, el base fred VanVleet, con problemas en la cadera izquierda.