Milwaukee (EE.UU.).- La ausencia por lesión del base titular Kyle Lowry, el líder de los Toronto Raptors, a partir del tercer periodo no impidió al equipo canadiense aprovecharse de la baja forma en la que se encuentran los Milwaukee Bucks, a los que ganaron a domicilio 113-124 y propinaron la cuarta derrota consecutiva.
El escolta Fred VanVleet anotó 33 puntos y dio siete asistencias que lo dejaron al frente de la dirección del juego ante la ausencia de Lowry.
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó un doble-doble de 23 tantos, 13 rebotes y seis asistencias como el mejor en el juego interior de los Raptors (13-15), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.
Los Raptors se sobrepusieron a la pérdida Lowry por lesión en el tercer cuarto de partido. Lowry abandonó el duelo por un dolor en el tobillo izquierdo en el tercer periodo. Sin embargo, antes había aportado otros 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias en 22 minutos de acción.
El problema en el tobillo obligó a Lowry a marcharse a los vestuarios en los últimos instantes de la primera mitad, aunque regresó para comenzar el tercer periodo. Luego, abandonó el encuentro en forma definitiva.
Milwaukee hilvanó su cuarta derrota pese a que el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.
Los Bucks no habían perdido cuatro duelos en fila desde la Final de la Conferencia Este de 2019, cuando fueron eliminados precisamente por Toronto, en la serie que los Raptors se recuperaron de una desventaja de 2-0.
Antetokounmpo estuvo cerca de lograr su segundo “triple doble» consecutivo. El Jugador Más Valioso (MVP) de las dos campañas anteriores logró 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias el domingo, en una derrota por 114-109 ante el Oklahoma City Thunder.
A pesar de la racha perdedora, Antetokounmpo reconoció cierta frustración después de la cuarta derrota consecutiva de los Bucks, pero también expresó a los periodistas que nadie debe entrar en “pánico” y simplemente volver a hacer bien las cosas en el campo durante cada partido que disputen porque nada será fácil.
Una vez más, el talón de Aquiles de Bucks (16-12) resultó ser el cuarto periodo, cuando fueron superados 12-4 en los últimos cinco minutos.