Santo Domingo.- La procuradora general Miriam Germán Brito dijo que las autoridades brasileñas no iban a decir nada con relación al caso Odebrecht, pero los que llevaban el expediente debieron conversar con las autoridades de Brasil.
«Yo no sé, si eso fue calculado o fue simplemente descuido. Me inclinó más por lo primero» indico la magistrada tras ser entrevistada por los comunicadores Huchi Lora y Edith Febles en programas El Día que se trasmite por el canal 11.
Al ser preguntada que si ya no hay tiempo hacerlo, ustedes no piensan ir a Brasil, la magistrada manifestó dejar eso al Ministerio Público ya de Odebrecht porque lo que «yo creía sobre ese asunto lo dije en mi disensión después para evitar suposiciones.
Yo me inhibí del proceso, pero en esa misma disensión instaba al procurador a que corrigiese las falencias, no sé si lo hizo», expresó la jefe del Ministerio Público Germán Brito.
Luego de inhibirse, no ha vuelto ponerle la mano al expediente. «Yo no he vuelto a ponerle la mano…no he vuelto a tocar nada relacionado por eso. Me entero del curso del proceso por lo que leo por los periódicos», señaló la procuradora y jefa del Ministerio Público.