SANTO DOMINGO.– Unos 4,100 privados de libertad de manera preventiva, fueron habilitados para participar de las elecciones en el nivel presidencial.
El director de Elecciones, Mario Núñez, explicó ayer que, en relación con la cantidad de personas que van a votar desde sus casas, en una de las modalidades del voto asistido, se proyectan alrededor de cien.
A la fecha hay unos cincuenta inscritos que empezaron a ser depurados por el organismo.
Boletas presidenciales
La Junta Central Electoral (JCE) concluyó ayer la impresión de las boletas presidenciales y de las de diputaciones del exterior.
Cada bloque de boletas incluye una impresión de respaldo y totalizan 8,797,192 boletas para el nivel presidencial y 932,888 para el nivel de diputaciones del exterior.
Igualmente notificó que avanzan los trabajos de impresión en los niveles de diputados y de senadores, garantizando tener el trabajo finalizado antes del próximo 25 de abril, cuando se prevé iniciar con la preparación de valijas electorales.
Ambos niveles previamente citados, contarán con una impresión de 7,864,304 boletas.
Inauguración
Este miércoles, el Pleno de la JCE dejó inaugurado un edificio al que denominó “Ciudad de Identidad y Electoral” desde donde se trabajará toda la logística electoral.
Las maletas que contienen el material necesario para operar en los colegios electorales, serán preparadas en estas instalaciones que fueron ideadas con ese fin.
Campaña publicitaria
— Motivación
La JCE ha empezado a implementar una campaña publicitaria que busca mejorar los niveles de participación en las tres circunscripciones electorales del exterior, que tradicionalmente reciben a pocos votantes.