Santo Domingo.-“Uno está cansado de los benditos apagones,» esta expresión refleja el descontento que tienen los moradores del barrio Los Praditos, ubicado en Santo Domingo.
“Se dañaron unos trasformadores y tenemos más de cinco días llamando, llamando y nada de venir a resolver,” dijo Pablo Acevedo, propietario de un negocio en la zona.
Comerciantes y moradores demandan que los apagones que enfrentan persisten por más de 48 horas, poniendo en peligro el sustento de la mayorías de los lugareños que posen negocios informales, talleres de herrería, salones de belleza, carnicerías y colmados.
«Estamos perdiendo mercancía y trabajo por este problema», dijo un comerciante.
Los residentes de Los Praditos indican que esta situación los sumerge en una crisis económica debido a que la venta cae.
“El queso, el jamón, los jugos, la chuleta, casi todos los embutidos se me dañaron, llevé lo poco que quedaron a otro lado, para no perderlo todo,” dijo indignado Manuel Vizcaíno, colmadero.
Sostienen que las autoridades se han olvidado de ellos, ya que no tienen un buen servicio energético, pero también reciben el agua escasamente.
Los moradores y comerciantes guardan la esperanza que las autoridades acudan en su ayuda.