- Publicidad -

- Publicidad -

Los Philadelphia Eagles vencieron a los Kansas City Chiefs y conquistan su segundo Super Bowl

Cooper DeJean, Josh Sweat y la feroz defensa de los Eagles de Filadelfia negaron a Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Chiefs de Kansas City un tercer título consecutivo en el Super Bowl.

Ni siquiera estuvo cerca.

- Publicidad -

DeJean consiguió un pick-6 en su cumpleaños número 22 , el sudor atormentó a Mahomes y los Eagles derrotaron a los Chiefs 40-22 el domingo para asegurar el segundo campeonato de Super Bowl de la franquicia.

Jalen Hurts lanzó dos touchdowns y corrió para otro touchdown en un empujón, y la defensa de Vic Fangio fue tan dominante que los Eagles no necesitaron mucho de Saquon Barkley.

El corredor que cambió el juego terminó con 57 yardas, rompiendo el récord de Terrell Davis de yardas por tierra en una temporada, playoffs incluidos. Hurts lanzó para 221 yardas.

Con Donald Trump convirtiéndose en el primer presidente en funciones en asistir a un Super Bowl , los Eagles superaron a Kansas City en todos los aspectos, deleitando a una ruidosa multitud pro-Filadelfia que celebró cada anotación con una interpretación familiar de «¡Vuelan! ¡Águilas! ¡Vuelan!».

Ni siquiera la presencia de Taylor Swift pudo ayudar a los Chiefs, que perdieron por primera vez en 10 partidos esta temporada, con la superestrella del pop en una suite mirando a su novio Travis Kelce, quien no atrapó un pase hasta finales del tercer cuarto.

Ni en las peores pesadillas de Kansas City se habrían imaginado sus seguidores un desempeño tan mediocre. Los Chiefs habían ganado tres de los cinco Super Bowls anteriores, perdiendo 31-9 ante Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers hace cuatro años.

Mahomes tenía un récord de 8-0 contra las defensas de Fangio antes de que el veterano coordinador y ex entrenador en jefe de los Broncos superara a Andy Reid, coronando su primera temporada con el equipo de su ciudad natal. Reid cayó a 3-3 en Super Bowls, incluida una derrota con los Eagles.

Los Eagles capturaron a Mahomes seis veces, la mayor cantidad en su carrera, incluidas dos y media capturas de Sweat. Y lo hicieron sin que Fangio ordenara ni una sola carga.

Barkley, Jugador Ofensivo del Año de la NFL de AP 2024, solo tuvo 31 yardas terrestres en la primera mitad cuando Filadelfia construyó una ventaja de 24-0.

Los Chiefs aspiraban a convertirse en el tercer equipo en la historia de la NFL en ganar tres campeonatos consecutivos y el primero en lograrlo tres veces en la era del Super Bowl.

Hace dos años, Hurts casi llevó a los Eagles a la victoria contra los Chiefs en Arizona, pero Mahomes lideró una remontada y Harrison Butker pateó el gol de campo ganador en el último minuto para una victoria de 38-35. Mahomes llevó a Kansas City a una victoria en tiempo extra sobre San Francisco el año pasado para el segundo título consecutivo de los Chiefs.

Esta vez, una renovada defensa de Filadelfia con ocho nuevos titulares del equipo de 2022 se aseguró de que Mahomes no tuviera ninguna oportunidad de realizar su magia.

El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, quien se burló de los fanáticos que gritaban “¡Despidan a Nick!” durante una victoria sobre Cleveland en octubre y fue llamado “payaso” en la televisión nacional, finalmente debería silenciar a los críticos agregando un anillo de campeonato a un currículum que incluye el quinto mejor porcentaje de victorias en la historia de la liga.

Sirianni fue bañado con Gatorade cuando quedaban casi tres minutos de juego, mientras que el mariscal de campo suplente Kenny Pickett tomó jugadas para limpiar el terreno.

Barkley ayudó a empujar a Hurts a la zona de anotación desde la 1 para darle a Filadelfia una ventaja de 7-0 en el primer cuarto.

Con ventaja de 10-0 tras el gol de campo de 48 yardas de Jake Elliott, Sweat y Jalyx Hunt capturaron a Mahomes en jugadas consecutivas. Mahomes luego salió y realizó un pase errado que fue interceptado por DeJean, quien lo devolvió 38 yardas para una ventaja de 17-0.

Fue la primera intercepción de Mahomes en 21 juegos de playoffs en su carrera y puso fin a una racha de 297 pases consecutivos sin intercepción.

El apoyador All-Pro Zack Baun eligió a Mahomes nuevamente a fines del segundo cuarto, y Hurts se conectó con AJ Brown en un pase de TD de 12 yardas para una ventaja de 24-0.

Hurts lanzó un pase de touchdown perfecto de 46 yardas a DeVonta Smith para poner el marcador en 34-0 al final del tercer cuarto.

Mahomes lanzó un pase de touchdown de 24 yardas a Xavier Worthy para evitar la blanqueada, pero la conversión de 2 puntos falló. Lanzó dos pases de touchdown tardíos, en su mayoría sin importancia, uno a DeAndre Hopkins y otro a Worthy.

Después de dos semanas de discusiones sobre decisiones cuestionables que llevaron a la percepción pública de que los árbitros favorecen a los Chiefs (una teoría que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, calificó de «ridícula»), la primera penalización del juego solo alimentó las críticas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias