- Publicidad -

- Publicidad -

Aunque su cara no lo parezca: “Los perros bulldog francés son muy tiernos y se llevan bien con niños”

Son muy tiernos y se llevan muy bien con niños
📷 Son muy tiernos y se llevan muy bien con niños

“Los perros bulldog francés son muy tercos, hay que tener paciencia y sentido del humor”, asegura Leidy Diana Lantigua Rodríguez, directora de marketing de MyFrenchie.pet.

Esta afirmación no solo refleja la personalidad peculiar de esta raza, sino que también revela el carácter entrañable que los convierte en compañeros ideales para familias con niños y otras mascotas. Con sus grandes orejas que dan la impresión de estar siempre atentos, estos perros suelen ignorar órdenes con una mirada de reojo que arranca sonrisas a quienes los conocen bien.

Al hablar de la población de estos caninos en el país, explica que en los últimos cuatros años la población ha ido en incremento, manifestado “nosotros somos parte de una comunidad con más de 50,000 miembros dueños de bulldog francés y sigue en crecimiento”.

La dueña de cuatro perros de esta raza aclara que hay varios puntos clave sobre el cuidado de estos que van desde:

Respiración:
Por su carita chata, algunos pueden padecer de problemas respiratorios. Se debe evitar sacarlos a pasear cuando hace mucho calor y nunca los esfuerces demasiado con el ejercicio.

Sensibilidad al calor:
El bulldog francés es muy sensible al calor. Es bueno que se le coloque ventiladores o aire acondicionado en verano porque pueden sufrir golpes de calor.

Cara y oídos:
Al tener muchos pliegues en la cara es recomendable limpiarlos por lo menos dos veces por semana ya que puede causar mal olor o desarrollar alguna infección. Los oídos por igual se deben chequear y limpiar por lo menos de manera semanal para prevenir infecciones.

Son perros listos para el figureo

¿Dónde debe dormir un bulldog francés?

Lantigua dice que, desde su experiencia con el bulldog francés, lo ideal es que duerma en un lugar cómodo y seguro. “Cada uno tiene su propia personalidad por ejemplo de los cuatros que tengo uno de ellos le encanta dormir en la cama, a otro le encanta dormir cerca de la puerta y a los demás les gusta dormir directamente en el suelo”, apunta.

Refiere que para que viva bien, estos perros necesitan mucho más que comida y paseos, atención y cariño. Lo primero es el amor y la compañía. Son perros súper apegados, no les gusta estar solos mucho tiempo. También describe que necesitan rutina, paciencia y mucho cariño. Son testarudos a veces, pero también muy dulces. Con firmeza y afecto se puede educar muy bien.

A diferencia de la creencia popular los frenchies son muy fáciles de entrenar ya que son motivados fácilmente por los snacks y caricias.

Características negativas

Ronquidos y gases:
La aficionada de este bulldog asegura que este punto puede parecer gracioso (y a veces lo es), pero afirma que roncan como un motor, especialmente cuando duermen profundamente. Y lo de los gases… dice que es parte de vivir con un bulldog francés. Hay días en los que tienes que abrir las ventanas sí o sí.

Salud:
Algunos frenchies son propensos a alergias las cuales se pueden tratar de una manera eficaz y rápida, por ejemplo, indica que sus cachorros consumen una dieta libre de granos. Estos viven entre 13 a 15 años, aunque esto puede variar según su salud, genética y cuidados.

Leidy Diana aclara que las hembras se pueden reproducir hasta cuatro veces, sin que pierdan su estética y su hermosura, por otro lado, los machos pueden realizar montas para tener perros hasta los nueve años.

Por otro lado, expresa que el bulldog francés es una raza pequeña pero robusta, con una personalidad que conquista fácilmente. Lo primero que llama la atención es su cara achatada, su hocico corto y esas orejas grandes tipo murciélago, siempre alertas. Aunque tengan una expresión seria, son unos verdaderos payasos en casa: alegres, juguetones y súper cariñosos.

“Yo diría que son como niños en cuerpo de perro: necesitan atención, cariño constante y un ambiente tranquilo para estar felices”, sostiene la ejecutiva.

Cariñoso, juguetón y muy apegado

Entiende que este canino tiene una personalidad intrépida, pues atina a que son cariñosos, juguetones y muy apegados sostiene que “le encanta estar acompañado, es tranquilo y perfecto para espacios pequeños. Tiene mucha personalidad, es inteligente pero bastante terco, así que a veces cuesta que obedezca. También es sensible y algo emocional, necesita cariño y compañía constante. En resumen: un perro adorable, divertido y leal, pero que requiere paciencia”.

Alimentación saludable

En el mercado hay varias purinas de calidad. Expresa que aparte de alimentos procesados siempre la mejor opción será la raw diet, también en el país se usa el treats (premios o snacks) de una marca muy saludable 100% orgánica y natural con ingredientes de grado humano esta marca es Pat Dog, ellos hacen treats deshidratados y tienen una línea la cual se llama crunchy bites, esta tiene patas de pollo de deshidratados y mucho más.

La mejor opción de alimentos es la dieta Barf.

Cómo se comporta en sus diferentes etapas

Cachorro ( 0- 9 meses ):

Son una bola de energía. Juegan sin parar, muerden todo, y les cuesta controlar sus emociones. También son curiosos y aprenden rápido, es importante la socialización en esta etapa ya que esto ayudara a que tu frenchie sea una mascota funcional y feliz.

Adulto joven (1-4 años):

Aquí están en su mejor etapa: activos, juguetones pero más tranquilos, y muy apegados a sus dueños. Empiezan a desarrollar su personalidad, que suele ser muy dulce y graciosa.

Adulto maduro (5-8 años):

Se vuelven más calmados y disfrutan más del descanso. Su carácter está bien definido, son más obedientes (cuando quieren), y prefieren rutinas.

Senior (9+ años):

Son muy tranquilos, duermen mucho.

Emprendimiento canino

La apasionada por los perros, al ofrecer los detalles de este emprendimiento dijo que MyFrenchie.pet., surgió el 17 de abril del 2024, por el amor a los animales en específico a esta raza, su dulzura y encanto los envolvió y más que fue uno de los compañeros de vida de Joel Salvatore, quien es también propietario y creador de contenido de la plataforma web, al igual que ella.

En este sentido, asegura que por muchos años esto causó una pasión por la raza y por tratar de informar a las personas de la calidad de compañía que brinda un bulldog francés. “Somos dueños de cuatro adorables frenchies y todo el conocimiento que adquirimos con ellos lo compartimos en la web para que cada dueño de bulldog francés tenga a donde acudir cuando se le presente algún inconveniente o simplemente tenga dudas que quiera aclarar”.

El bulldog francés es una raza pequeña pero robusta.

Esta página se basa en experiencias vividas con los bulldogs franceses ya que tienen un varón llamado Jacob y tres hembras llamadas Cloe, Baddie y Leelah.

Informó que próximamente abrirán la tienda online especializada que tendrá artículos útiles para los frenchies como alimentos, ropa, camas ergonómicas, ropa adaptada, suplementos nutricionales juguetes, premios y mucho más.

Concluyó diciendo que, a través de los artículos, recursos y recomendaciones, buscan ayudar a todos los dueños de bulldogs franceses a tomar las mejores decisiones para sus mascotas.

Etiquetas

Erika Rodríguez

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados