- Publicidad -

- Publicidad -

Aunque su cara no lo parezca: “Los perros bulldog francés son muy tiernos y se llevan bien con niños”

“Los perros bulldog francés son muy tercos, hay que tener paciencia y sentido del humor”, asegura Leidy Diana Lantigua Rodríguez, directora de marketing de MyFrenchie.pet.

Esta afirmación no solo refleja la personalidad peculiar de esta raza, sino que también revela el carácter entrañable que los convierte en compañeros ideales para familias con niños y otras mascotas. Con sus grandes orejas que dan la impresión de estar siempre atentos, estos perros suelen ignorar órdenes con una mirada de reojo que arranca sonrisas a quienes los conocen bien.

Al hablar de la población de estos caninos en el país, explica que en los últimos cuatros años la población ha ido en incremento, manifestado “nosotros somos parte de una comunidad con más de 50,000 miembros dueños de bulldog francés y sigue en crecimiento”.

La dueña de cuatro perros de esta raza aclara que hay varios puntos clave sobre el cuidado de estos que van desde:

Respiración:
Por su carita chata, algunos pueden padecer de problemas respiratorios. Se debe evitar sacarlos a pasear cuando hace mucho calor y nunca los esfuerces demasiado con el ejercicio.

Sensibilidad al calor:
El bulldog francés es muy sensible al calor. Es bueno que se le coloque ventiladores o aire acondicionado en verano porque pueden sufrir golpes de calor.

Cara y oídos:
Al tener muchos pliegues en la cara es recomendable limpiarlos por lo menos dos veces por semana ya que puede causar mal olor o desarrollar alguna infección. Los oídos por igual se deben chequear y limpiar por lo menos de manera semanal para prevenir infecciones.

Etiquetas

Erika Rodríguez

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados