
Mjeres explosivas con cuerpos que están muy lejos de las medidas 90-60-90 y que han conseguido romper con todos los cánones de belleza.Kim, Kourtney, Khloé, Kylie… Las Kardashian no sólo convierten en oro todo lo que tocan y mueven masas allá a donde van, sino que poco a poco han instaurado un nuevo tipo de belleza. Labios gruesos, pómulos perfectamente definidos, escotes que dejan muy poco a la imaginación, cinturas de avispa, glúteos prominentes…
"Si algo nos viene a la cabeza al pensar en ellas es su belleza, artificial o no. Todo el clan parece seguir un mismo patrón y ser las promotoras de la generación curvyactual. Hasta ahora todas las celebrities lucían un cuerpo más bien recto y ellas han potenciado las tendencias de curvas, pero puede que incluso en exceso", nos explica el Dr. Óscar Junco, de Dr. Junco Cirugía Plástica y Estética.
"Todas lucen un abdomen firme y plano, con un pecho exuberante, pero más exuberantes aún son sus traseros, que son los que realmente impactan. Si bien es cierto que muchas mujeres rehúyen (hasta el momento) de unas curvas pronunciadas en la cadera dejando lugar a la sutileza, ellas lo han llevado hasta el extremo, hasta el punto de que al escuchar su nombre es lo primero que nos viene a la mente".
Según afirma el cirujano plástico Dr. Junco, "son evidentes" las intervenciones a las que se han sometido las hermanas y en especial Kim. "Si observamos con detenimiento, podemos ver que el volumen de sus glúteos ha ido aumentando con el paso de los años, sin verse modificado el resto del volumen de su cuerpo. Esto refleja claramente que se han sometido a una intervención de aumento de glúteos, muy de moda últimamente en Estados Unidos y que cada vez va tomando más fuerza aquí en España".
"No hace falta ver las imágenes del antes y después de las hermanas Kardashian para saber que se han acudido más de una vez a la consulta de un cirujano y de un médico estético. Todas las hermanas hacen gala de sus múltiples intervenciones estéticas, mal aconsejadas desde mi punto de vista, porque lo que nosotros perseguimos es la naturalidad, algo que ellas no representan", apunta la Dra. Mar Mira, médico estético, nutricionista y co-directora de la Clínica Mira+Cueto.
