- Publicidad -

Los Pelicans despiden al entrenador Willie Green tras 12 partidos en su quinta temporada

  • Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, quien anunció el cambio de entrenador, nombró a James Borrego, exentrenador de los Charlotte Hornets y asistente principal

Los New Orleans Pelicans despidieron a Willie Green el sábado después de un inicio de temporada de 2-10.

Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, quien anunció el cambio de entrenador, nombró a James Borrego, exentrenador de los Charlotte Hornets y asistente principal, como entrenador interino. Los Pelicans jugarán su próximo partido en casa el domingo por la noche contra los Golden State Warriors.

“Tras una cuidadosa evaluación, hemos tomado la difícil decisión de realizar un cambio en el puesto de entrenador principal”, declaró Dumars en un comunicado. “Tengo el máximo respeto por Willie Green y agradezco sinceramente sus contribuciones a la organización de los Pelicans y a la comunidad de Nueva Orleans”.

La dueña del equipo, Gayle Benson, quien ha estado sometida a una creciente presión pública durante las recientes temporadas difíciles tanto para los Pelicans como para los Saints de la NFL, a menudo habló con entusiasmo de Green y su familia, pero dijo que confiaba en Dumars “para tomar las decisiones correctas para nuestra franquicia”.

“Siento una enorme admiración y respeto por Willie Green, y agradezco sinceramente todo lo que ha hecho por nuestra organización en los últimos años”, dijo Benson. “Este es un negocio difícil y estas son decisiones complicadas. Mi objetivo es que seamos un equipo ganador que luche por campeonatos”.

Borrego fue anteriormente entrenador principal de los Charlotte Hornets durante cuatro temporadas, desde 2018 hasta 2022. También se desempeñó como entrenador principal interino de Orlando durante la temporada 2014-15.

Green, contratado para su primer puesto de entrenador principal en 2021 por el ex jefe de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, tiene un récord de 150-190 en cuatro temporadas y media.

Sus equipos de los Pelicans llegaron a los playoffs dos veces, perdiendo en la primera ronda contra Phoenix en 2022 y contra Oklahoma City en 2024. Los Pelicans se clasificaron para el torneo de repesca de la Conferencia Oeste en 2023, pero fueron eliminados por Oklahoma City.

Pero la suerte de Green probablemente se vio perjudicada por las frecuentes ausencias por lesión del estelar ala-pívot Zion Williamson. Williamson —la primera selección del draft de 2019 procedente de Duke, quien ha promediado 24,6 puntos por partido a lo largo de su carrera— jugó solo 134, aproximadamente el 39%, de los 340 partidos que dirigió Green. Limitado por una contusión en el pie, seguida de una distensión en el isquiotibial izquierdo, Williamson se ha perdido siete partidos esta temporada.

Dumars, contratado este año para reemplazar a Griffin como vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, optó por mantener a Green en el cargo durante este periodo entre temporadas, ya que estaba entrando en su último año de contrato.

Los Pelicans iniciaron la temporada regular con una racha de seis derrotas consecutivas, incluyendo tres por más de 30 puntos. Green parecía haber encontrado su ritmo cuando los Pelicans ganaron dos partidos seguidos, pero desde entonces han perdido cuatro seguidos, incluyendo una derrota por 118-104 ante Los Angeles Lakers el viernes por la noche en la final de la NBA Cup.

Etiquetas

Artículos Relacionados