Drake Maye y Sam Darnold enfrentarán un tipo diferente de blitz en la noche inaugural del Super Bowl.
Aquí viene el frenesí mediático: miles de periodistas de todo el mundo se reunieron para un espectáculo alocado que dio inicio a las festividades de la semana el lunes por la noche.
Maye y los New England Patriots (17-3) se enfrentan a Darnold y los Seattle Seahawks (16-3) el domingo en el Levi’s Stadium , sede de los San Francisco 49ers.
Primero, se reunirán con más de 6.000 “reporteros” acreditados que los bombardearán con preguntas que abarcan desde los temas estándar del fútbol hasta cosas tontas y fuera de lo común.
Un evento que comenzó como una presentación diurna de los equipos se ha convertido en una exhibición en vivo, con entrada y en horario de máxima audiencia en la televisión nacional.
Tal vez alguien le proponga matrimonio a Maye, como una reportera vestida con vestido de novia y velo le hizo una vez a otro mariscal de campo de los Patriots: Tom Brady.
Maye ya está casado y está aquí buscando un anillo del Super Bowl. Los Patriots aspiran a un séptimo trofeo Lombardi, un récord de la NFL, y el primero sin Brady ni el entrenador Bill Belichick.
El entrenador de primer año Mike Vrabel, quien ganó tres Super Bowls como apoyador con Nueva Inglaterra, heredó un equipo con marca de 4-13 y los tiene al borde de su primer desfile de campeonato en siete años.
Maye tuvo una sensacional segunda temporada, convirtiéndose en finalista para los premios AP NFL MVP y Jugador Ofensivo del Año mientras lideraba a los Patriots a su 12º Super Bowl.
Una defensa asfixiante ha liderado el camino para los Patriots en los playoffs, limitando a tres oponentes a solo 8,7 puntos por partido.
Esta es una revancha del Super Bowl de uno de los finales más memorables entre los primeros 59. Los Patriots vencieron a los Seahawks 28-24 cuando Malcolm Butler interceptó el pase de Russell Wilson desde la 1 en el último minuto el 1 de febrero de 2015.
Los Seahawks tuvieron la defensa más férrea de la NFL esta temporada, liderada por el tackle Leonard Williams, el linebacker Ernest Jones IV y el cornerback Devon Witherspoon. Seattle permitió solo 17.1 puntos por partido.
Pero el resurgimiento de Darnold será la noticia principal de la semana. Tercera selección general de los New York Jets en 2018, Darnold está brillando en su quinto equipo.
A pesar de ganar 14 partidos con Minnesota en 2024, los Vikings dejaron que Darnold se marchara en la agencia libre. Se convirtió en el primer mariscal de campo en liderar a dos equipos a temporadas consecutivas de 14 victorias y ha demostrado que sus escépticos estaban equivocados. Ahora, intenta ayudar a Seattle a ganar su segundo Super Bowl en la cuarta participación de la franquicia en el partido.
Al menos Darnold ha vivido las travesuras de esta semana. Fue mariscal de campo suplente de Brock Purdy cuando los 49ers perdieron contra los Kansas City Chiefs en el Super Bowl hace dos años.