Arizona.- Los Padres anunciaron ayer que designaron al jardinero Jorge Mateo para asignación. La medida despeja un espacio activo en la lista para el zurdo Matt Strahm, quien ha sido reintegrado de la lista de lesionados de 60 días.
San Diego adquirió a Mateo de los Atléticos en junio del año pasado. El ex principal prospecto de los Yanquis estaba fuera de las opciones de ligas menores, por lo que los Padres tuvieron que mantenerlo en el club de las Grandes Ligas (o lista de lesionados) para poder conservar sus derechos a largo plazo.
Los Frailes han mantenido a Mateo en la lista activa durante las últimas dos temporadas, aunque nunca han parecido especialmente ansiosos por darle tiempo de juego regular.
El jugador de 26 años ha contado solo 121 apariciones en el plato en 79 juegos, sirviendo principalmente como bateador emergente, corredor emergente o reemplazo defensivo al final del juego. Batea .195 / .235 / .310 con terribles ponches y tasas de boletos (31.4% y 2.5%, respectivamente).