Padres extienden contrato con Jackson Merrill por nueve años y 135 millones de dólares
Los Padres están de acuerdo con el jardinero estrella Jackson Merrill en una extensión de contrato de nueve años que le garantiza a la estrella $135MM, según un informe de Robert Murray de Fansided .
El acuerdo puede alcanzar un máximo de $204MM e incluye una opción del club de $30MM para una décima temporada que se puede convertir en una opción del jugador.
Comienza en 2026, según Jon Heyman de The New York Post , lo que significa que la parte garantizada se extiende hasta 2034. Según Russell Dorsey de Yahoo , hay un bono por firmar de $10MM y un bono de $1MM por cada 500 apariciones en el plato en las temporadas 2030 a 2035.
Lea también: Pedro Martínez aconseja a los lanzadores sobre Aaron Judge
Dorsey agrega que la opción del club se convierte en una opción del jugador con un resultado entre los cinco primeros en la votación de MVP, mientras que un resultado entre los diez primeros también es una escalera mecánica. El jardinero está representado por KHG Sports Management.
El despegue de Merrill en 2024 fue una parte impresionante de la temporada. No surgió de la nada, ya que fue seleccionado en la primera ronda del draft, en el puesto 27 del draft de 2021.
Fue uno de los mejores prospectos del béisbol durante su etapa en las menores. Sin embargo, al final de la temporada 2023, su experiencia aún era limitada. Fue seleccionado en el draft al salir de la preparatoria, lo que significa que no había jugado a nivel universitario. Su historial en las ligas menores constaba de tan solo 200 partidos. Ninguno de ellos fue en Triple-A y solo 46 en Doble-A. No celebraría su 21.º cumpleaños hasta el 19 de abril de 2024.
Además de su juventud e inexperiencia, los Padres le pedían un cambio defensivo importante. Había sido principalmente campocorto en las menores, pero los Frailes contaban con Ha-Seong Kim y Xander Bogaerts en el medio del cuadro interior.
En el jardín central, el bate de Trent Grisham había decaído y los Padres lo enviaron a los Yankees como parte del intercambio de Juan Soto . Los Padres probaron a Merrill allí en la primavera, les gustaron los resultados y le dieron el puesto.
A pesar de su talento, habría sido comprensible que hubiera algunos problemas de crecimiento para un chico tan joven que estaba aprendiendo una posición defensiva privilegiada sobre la marcha. Pero tales problemas no fueron evidentes, ya que Merrill floreció.
Conectó 24 jonrones para los Padres el año pasado. Su tasa de bases por bolas del 4% fue baja, pero también mantuvo sus ponches en un 17%. Su línea de bateo de .292/.326/.500 se tradujo en un wRC+ de 130, lo que indica que fue un 30% mejor que el promedio de la liga. Robó 16 bases en 19 intentos. Defensive Runs Saved lo consideró promedio de la liga en el jardín central, una hazaña nada despreciable dadas las circunstancias. Aún más impresionante, se le acreditaron 11 Outs Por Encima del Promedio, una marca que lo colocó entre los diez mejores jardineros centrales el año pasado.
El conjunto en general fue muy sólido. FanGraphs le atribuyó 5.3 victorias por encima del reemplazo (WAR) y Baseball Reference 4.4. Eso lo habría convertido en un ganador indiscutible del Novato del Año en muchas temporadas, pero Merrill se enfrentó a Paul Skenes y su increíble debut. Merrill obtuvo siete de los 30 votos para el primer lugar y quedó segundo, detrás de Skenes, en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional. También terminó noveno en la votación al Jugador Más Valioso (MVP).
Kim se fue como agente libre y los Padres podrían haber considerado mover a Merrill de vuelta al campocorto este año, aunque el presidente de operaciones de béisbol, AJ Preller, descartó rápidamente esa opción en octubre. El traslado al jardín central había ido tan bien que no quisieron complicarlo. La temporada 2025 difícilmente podría haber comenzado mejor. Merrill tiene una línea de bateo de .400/.435/.600 en seis juegos, mientras que los Padres están invictos.
Etiquetas
Artículos Relacionados