
Los Padres de San Diego colocaron el viernes al campocorto Xander Bogaerts en la lista de lesionados de 10 días con una fractura no desplazada en su pie izquierdo.
Bogaerts se lesionó el miércoles contra Seattle al recibir una falta en el pie. Continuó jugando, pero finalmente se le realizaron pruebas de imagen que revelaron una fractura.
"Malas noticias", dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt, antes del partido del viernes contra Minnesota. "En realidad, es una fractura que requerirá que use una bota durante una semana y luego se le evaluará".
Shildt agregó que el personal médico del equipo no cree que sea una lesión que ponga fin a la temporada para Bogaerts, pero Shildt no tenía un cronograma el viernes.
Antes de la lesión, Bogaerts jugó en 131 de los 134 partidos de los Padres. Bateaba para .262 con 49 carreras impulsadas y registró 20 bases robadas, la mayor cantidad en su carrera, esta temporada.
“Bateaba muy bien”, dijo Shildt. “Jugaba muy bien como campocorto, hacía muchas cosas en las bases… Un catalizador para el club”.
Para reemplazar a Bogaerts en la plantilla, San Diego subió al infielder Mason McCoy de Triple-A El Paso. McCoy ha participado en cuatro partidos con los Padres este año y bateó para .272 con 11 jonrones y 59 carreras impulsadas en 90 partidos en Triple-A.
San Diego entró al juego el viernes dos juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.