Los Orioles de Baltimore han sido uno de los equipos que más han gastado este invierno en canjes y fichajes de agentes libres. Pete Alonso, Ryan Helsley, Taylor Ward y, más recientemente, Shane Baz, han sido fichajes importantes de los Orioles. Pero aún no han terminado. Según Ken Rosenthal y Will Sammon de The Athletic, las posibilidades de los Orioles de fichar a uno de los mejores abridores agentes libres, el dominicano Framber Valdez o el venezolano Ranger Suárez, han aumentado bastante en comparación con hace unas semanas.
Los Orioles están dispuestos a ceder una selección del draft por Suárez y Valdez
"Sin embargo, los Orioles están dispuestos a ceder otra selección", escriben Rosenthal y Sammon, "sabiendo que eso formará parte del cálculo si firman a Valdez o Suárez".
Esta actualización sobre el interés de los Orioles en Valdez y Suárez es una muy buena noticia. Antes de negociar con Baz, si ficharan a un agente libre de primer nivel que recibiera una oferta calificada, tendrían que renunciar a su selección número 47 del draft.
Pero ahora, tras enviar su selección número 34 a los Rays de Tampa Bay en el canje de Baz, los Orioles solo perderían su selección número 85 si firman a Valdez o Suárez.
Esa es una gran diferencia para los Orioles. Al realizar el canje de Baz, los Orioles ahora ahorrarán casi 40 puestos en el Draft de la MLB de 2026.
Valdez y Suárez son los mejores lanzadores que quedan en la agencia libre, y al ser ambos zurdos, cualquiera de los dos sería una adquisición increíble para los Orioles.
Y ahora, gracias en parte al canje de Baz, los Orioles están más listos que nunca para invertir a lo grande en otro abridor, siendo Valdez o Suárez la incorporación más probable para Baltimore.
Mike Elias y compañía han gestionado bien la temporada baja y ahora buscan firmar a Valdez o Suárez para reforzar aún más su rotación.
Los Orioles, si logran firmar a uno de esos abridores zurdos, se perfilarían como un contendiente realista a la Serie Mundial. Las cosas están mejorando para Baltimore, y este movimiento futuro ciertamente ayudaría a mejorar aún más las cosas para los fanáticos de los Orioles.