Alex Rodríguez lleva ritmo de registrar las mejores estadísticas ofensivas del béisbol, comparables con las de Hank Aaron, Babe Ruth, Barry Bonds y Willie Mays, entre otros pocos.
Ken Griffey jr. tenía la proyección de ser el mejor, pero las lesiones lo impidieron. ¡La buena salud también es una virtud en el atleta! Álex casi batea .300 (.299), se convertirá en el cuarto con 700 jonrones (668), séptimo con 2 mil anotadas (1960), segundo con más de 2 mil impulsadas (2009) y es uno de 29 con más de 3 mil hits (3,004).
Y muchos se preguntan cuántos de esos números estuvieron aliados a los esteroides. Cuando un expresidiario cumple una pena recobra sus “derechos civiles” y es elegible para presidir un país, el puesto cimero de una nación, todo depende del “pueblo elector”.
La suspensión de 162 juegos (2014) es una “purga” que le dio derecho a Alex de retornar al béisbol y por ende a los 5 años de finalizar su carrera tendrá opción a ir a Cooperstown y todo dependerá de lo que piensen los “periodistas electores” del momento. Como MLB no erradica a los implicados, creo que una nueva generación de periodistas abrirá la compuerta en favor de los Bonds, Sammy, Clemens, Palmeiro. ¡Los números sobran!