Los Nuggets resisten a Curry y los Warriors
Nikola Jokic planea pasar un día libre en la piscina con su hija. No va a dedicar un momento a pensar en el baloncesto.
El gran hombre de Denver ciertamente se ha ganado un respiro.
- Publicidad -
Un Jokic exhausto anotó 35 puntos y 13 rebotes en más de 36 minutos de acción para ayudar a los Nuggets a vencer a los Golden State Warriors 108-105 el miércoles por la noche.
Reggie Jackson, reemplazando al lesionado Jamal Murray, agregó 20 puntos para ayudar a los campeones defensores Nuggets a mejorar a 8-1 en general y 6-0 en casa, la mejor marca de la NBA.
«Sentimos que es un buen grupo de muchachos y que estamos jugando de la manera correcta», dijo Jokic. «Creo que es por eso que estamos ganando los juegos».
Jokic jugó todo el tercer cuarto en un esfuerzo por ayudar a una unidad de banca en dificultades. También ejerció energía tratando de defenderse del gran hombre de los Warriors, Kevon Looney. Jokic tuvo la oportunidad de cerrar el marcador faltando 15 segundos y los Nuggets ganaban 107-105, pero falló dos tiros libres.
El flotador de Stephen Curry en el carril para empatar el partido estaba desviado y el balón se salió del campo ante los Warriors. Jackson anotó uno de dos tiros libres faltando 3,5 segundos y Klay Thompson no pudo disparar cuando sonaba la chicharra.
«Pensé que competimos a un alto nivel», dijo Thompson, quien anotó 15 puntos. «Estábamos ahí, nos dimos la oportunidad de ganar en un lugar muy difícil de ganar».
Michael Porter Jr. anotó 17 puntos para Denver y Aaron Gordon agregó 14 puntos y 11 rebotes.
Curry, que acababa de ganar el premio al jugador de la semana de la Conferencia Oeste, fue perseguido toda la noche, principalmente por Kentavious Caldwell-Pope, y terminó con 23 puntos.
Denver lideraba por 12 en la primera mitad, perdía por cinco a principios del último cuarto y luego se recuperó detrás de Jackson y Jokic.
Lo que mantuvo a los Warriors cerca fue su banco. Los reservas de Golden State superaron a los suplentes de Denver 42-12.
«Pensé que nuestra banca tuvo problemas esta noche», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “No pensé que nuestros muchachos jóvenes estuvieran realmente preparados para entrar al juego y jugar esta noche. Es la primera vez que veo eso esta temporada y aprenderán de ello”.
Malone se fue con el veterano Justin Holiday sobre uno de los jugadores más jóvenes en el último cuarto.
“No soy el Ejército de Salvación. No voy a dar sólo minutos”, dijo Malone. «Hay que seguir ganando minutos».
Ambos equipos estaban escasos de personal, y los Nuggets perdieron a Murray por segundo partido consecutivo debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. Los Warriors se quedaron sin p Draymond Green por motivos personales y Gary Payton II debido a una enfermedad.
El espectáculo dentro del programa fue el enfrentamiento entre los ex MVP Curry y Jokic.
Jokic mostró su visión de la cancha, terminando con cinco asistencias y ninguna mejor que su pase a Jackson para poner el marcador 105-102 con 1:09 por jugarse. Jokic también salió con la mentalidad de realizar más tiros contra Golden State. Terminó 14 de 25, acertando 1 de 8 desde el rango de 3 puntos.
«Él aborda el juego de manera diferente», explicó Looney. «Sentí que estaba muy agresivo hoy».
Curry mostró su magia de largo alcance, acertando 6 de 13 desde detrás del arco. Ha metido cuatro o más triples en nueve partidos consecutivos al inicio de la temporada.
“Fue una pelea increíble. Nuestros muchachos realmente compitieron y se dieron la oportunidad de ganar”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Una manera muy dura de terminar, pero no podríamos estar más orgullosos de ellos y más entusiasmados con nuestro equipo».
Etiquetas
Artículos Relacionados