PUERTO PRÍNCIPE.– Una cifra hasta ahora indeterminada de muertos y heridos, así como cientos de personas que abandonaron sus hogares, dejan nuevos ataques de grupos armados en Puerto Príncipe, según reportan medios locales.
La Policía Nacional informó que abatió a una docena de pandilleros al norte de la capital del país. Hay una situación de pánico en sectores como Nazon, Lalue y Delmas 24, por los intensos tiroteos.
Desde el jueves 17 de octubre las bandas armadas han resurgido en la zona metropolitana de la capital, sembrando el terror en la parte baja y en el Champs de Mars, lo que provocó, incluso, la interrupción de una ceremonia en honor del padre de la patria, Jean Jacques Dessalines.
Desde junio el país cuenta con la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, liderada por Kenia, para ayudar a la Policía, pero esto no ha impedido que las bandas armadas sigan apoderándose de nuevos territorios, tanto dentro de la capital como al este y al norte.
Más de 100 personas murieron tras el ataque del pasado 3 de octubre de la banda armada Gran Grif contra civiles en el poblado de Pont Sondé.