- Publicidad -

- Publicidad -

"Los nervios me matan porque uno nunca sabe dónde va a caer el misil": latinoamericanos que viven en Israel e Irán

Israel
"Los nervios me matan porque uno nunca sabe dónde va a caer el misil": los latinoamericanos que viven en Israel e Irán el conflicto entre los dos países

"Tengo que cortar la entrevista, lo siento. Me acaba de llegar una alerta y tengo que irme corriendo al refugio".

Así termina mi primer intento de conversar con Andrea Bisso, una peruana que se mudó hace siete años a Israel para reunirse con su pareja israelí.

Desde su apartamento en el norte de Tel Aviv, esta joven de 29 años, quien trabaja como creadora de contenido audiovisual, cuenta que vive con un miedo y una ansiedad constante desde la madrugada del viernes 13 de junio.

"Había rumores de que Irán quería atacar, y a las 2:58 de la madrugada nos llegó una alerta muy diferente a alertas anteriores, más fuerte, indicándonos que nos acercáramos a los refugios", asegura en entrevista con BBC Mundo.

La semana pasada, Israel comenzó la mayor oleada de bombardeos aéreos contra Irán en años, con el objetivo de dañar el programa nuclear de la República Islámica.

Esto generó la respuesta de Teherán y desde entonces ambos países han intensificado sus ataques.

Las alertas se han convertido en el día a día de Andrea y de millones de israelíes.

"Los primeros días nos llegaban hasta tres y cuatro alertas por día, una cada tres o cuatro horas", apunta.

"Desde las 7 de la mañana del jueves hasta hoy viernes no habíamos recibido ninguna alerta, por eso esta última me pareció muy extraña y me asusté".

Etiquetas

Artículos Relacionados