A medida que se acerca el 16 de agosto, fecha en la que tomará posesión por un nuevo período de cuatro años, el presidente Luis Abinader, aumenta el nerviosismo entre los que aspiran a un nombramiento en algún ministerio, en una dirección general o en cualquier otra posición.
En el área de deportes, al igual que en otras áreas, el “corre-corre y el run-run”, parece que es de “espanto y brinco”.
Los calmantes y los antidiarreicos podrían agotarse, si la espera se hace muy prolongada, dado que el desasosiego y la intranquilidad dominan ese ambiente.
Que nadie ponga en duda que los hechiceros podrían incrementar sus servicios en esta etapa, en la que al parecer nadie está seguro en sus puestos, a pesar de que algunos han realizado una labor buena o aceptable con escaso presupuesto asignado a sus respectivas dependencias, y en deportes no es muy generoso.
Pero que nadie se impaciente ni exaspere, y que no se multiplique el pánico, porque en pocos días se conocerán los reales o supuestos movimientos que pueden estar en carpeta desde el Poder Ejecutivo.
RADARES. El colega Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario, presentará esta noche en el Centro Cultural León de Santiago, un libro y un documental, con la biografía del expelotero y directivo de las Águilas, Winston-Chilote-Llenas, una gloria del deporte nacional.
Esta presentación seguro que constituirá todo un éxito… También esta noche, en el Centro Olímpico, arranca el torneo Norceca de Voleibol, donde las Reinas del Caribe deben demostrar ante su público que no han disminuido su calidad competitiva, tras la pobre demostración que ofrecieron hace unos días en la Liga de Naciones. Veremos qué sucede.