Los Nacionales de Washington anunciaron este lunes el fallecimiento de su principal propietario, Ted Lerner, por complicaciones derivadas de una neumonía.
Según datos proporcionados por el club, Lerner falleció el pasado domingo a los 97 años.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, emitió un comunicado en el cual destacó el amor de Lerner por el béisbol y cómo contribuyó con el desarrollo de este deporte en Washington.
“Tengo un gran aprecio por el impacto de Ted en su ciudad natal y el juego que tanto quiso”, dijo en un comunicado Manfred, quien tuvo palabras de aliento para la familia del propietario de los Nacionales.
“En nombre de Major League Baseball extiendo mis más sentidas palabras de condolencias a toda la familia de Ted, incluyendo a Annette Lerner, Mark Lerner y Judy Lenkin Lerner, Marla Lerner Tanenbaum y Robert Tanenbaum, y Debra Lerner Cohen y Edward Cohen”, expresó el comisionado.
Lerner, quien nació en Washington el 15 de octubre de 1925, inició su recorrido en el béisbol de las Grandes Ligas como acomodador en el Griffith Stadium, hogar del antiguo equipo de la capital estadounidense, los Senadores.
El abogado, egresado de la George Washington University, fundó junto a su esposa, Annette, Lerner Enterprises, la cual convirtió se en la compañía privada constructora de bienes raíces más grande de la zona capitalina de los Estados Unidos.
Lerner se convirtió en el principal propietario del conjunto, que regresó desde Montreal, Canadá, a Washington el 3 de mayo de 2006, completando su compra a través de Lerner Group, el 24 de julio de ese mismo año.
Bajo el control de Lener Group los Nacionales conquistaron el título de la División Este de la Liga Nacional en las temporadas de 2012, 2014, 2016 y 2017, antes de que en 2018, Lerner le transfiriera el manejo de las operaciones del equipo a su hijo, Mark, quien en 2019 logró la conquista de la Serie Mundial, cuando el equipo venció a los Astros de Houston.