- Publicidad -

- Publicidad -

Los muertos en Gaza por la ofensiva israelí pasan de 19.400, según Ministerio de Sanidad

Rafah, Gaza.- Los muertos por la ofensiva militar de Israel en Gaza superan los 19.400 y los heridos son más de 52.200, informó este lunes el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.

El portavoz del ministerio, Ashraf Al Qudra, dijo que tras 73 días de ofensiva israelí murieron al menos 19.453 personas y 52.286 resultaron heridas.

El número de víctimas puede ser mayor porque muchos cuerpos siguen bajo los escombros o en carreteras, advirtió Al-Qudra.

El ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, denunció que en las últimas horas las fuerzas israelíes cometieron 16 masacres en el enclave palestino.

Un ataque durante seis horas al hospital de Al Shifa, en la ciudad de Gaza, provocó 28 muertos y decenas de heridos, además de que fue bombardeado el hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de Franja, y murió una niña que estaba internada, detalló el portavoz.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados