Culminó la fiesta electoral, que por suerte no se produjeron actos violentos como ocurría hace unas décadas, lo que demuestra , que estamos avanzando en la consolidación de la democracia, aunque todavía huérfana de algunos elementos.
Tras las elecciones del pasado domingo, no será hasta dentro de cuatro años que tendremos, la oportunidad de involucrarnos en ese proceso para muchos frustratorio, pero para otros, un paso de avance en la escala hasta social y económica.
El deporte, como ya es costumbre, recibió poca atención de los candidatos, pero eso no debe ser óbice para no seguir exigiendo un mayor presupuesto con el objetivo expreso de elevar la calidad de vida de los atletas.
También, ejecutar planes para que las instalaciones reciban el debido mantenimiento, una de falla en la que siempre se ha incurrido sin consecuencias.
El deporte no se puede dar el lujo de que las instalaciones que se construyan y se reparen, al poco tiempo estén en pésimas condiciones.
Y como los dirigentes no asumen responsabilidades, de velar por ellas, a Dios que reparta suerte, porque si se continúa “invirtiendo” con esa visión , que nadie espere un cambio real.
Además, está más que demostrado que los principales males del deporte se generan a lo interno, mediante luchas permanentes de descrédito entre unos y otros.
RADARES. Esta noche todos estarán pendientes de la actuación de Al Horford de los Celtics ante los Pacers. Esta se proyecta como una gran serie, y aunque Boston sale amplio favorito, Indiana es muy agresivo, factor este que podría dar al traste con los vaticinios… Oleksandr Usyk venció a Tyson Fury por decisión dividida, pero la revancha viene muy pronto.