Los misiles están en “pausa”
En los últimos 45 días, podrían ser más, o podrían ser menos, parecería que augurios de paz se están sintiendo en el seno del movimiento deportivo nacional, el cual lamentablemente, se ha caracterizado en los últimos años por librar guerras internas desgarradoras con repercusiones funestas, dada la pésima imagen que proyectan en la opinión pública.
Desde un tiempo a la fecha, no se siente el hedor a pólvora, ni el constante movimiento de cañones y misiles verbales que siempre han venido proliferando en todo su entorno.
Si eso está ocurriendo, hay que felicitar a los dirigentes que quizá ahora, se han dado cuenta que bajo ataques arteros entre sus propios miembros, no se puede, bajo ninguna circunstancias, lograr nada positivo.
Debo recordar a quienes han vivido con el fusil cargado, listo para disparar, que la paz debe prevalecer aunque existan contradicciones, porque con ella se logra el estado de armonía que nos mantiene en equilibrio y tranquilidad.
Y es que cada vez que un grupo de dirigentes realiza denuncias con ribetes de anomalías , en especial a lo interno de las federaciones o del Comité Olímpico, ahí mismo, se comienza a generarse y expandir la desconfianza en esas entidades, que antes que nada, deben ser ejemplo de seriedad y pulcritud.
RADARES.-Un excelente ejemplo están recibiendo miles de niños y jóvenes de diversos puntos, en especial en sectores populares del Distrito y la provincia de Santo Domingo, por parte del Comisión Nacional de Béisbol, y del Instituto Nacional de Educación Física, mediante charlas dictadas por expertos y exatletas de primer nivel, y que tienen como objetivo fundamental, que conozcan cuáles son sus derechos y deberes con la sociedad. Esos son planes que deben ampliarse a todo el país.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...
Artículos Relacionados