Los militares seguirán en el Congreso

0
3
Sonia Mateo y Reinaldo Pared Pérez. Nicolás Monegro

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que no va a ordenar el retiro de policías y militares del entorno del Congreso Nacional mientras persista la amenaza de que personas pretenden ocupar ese espacio porque supuestamente se someterá el proyecto de reforma constitucional.

Reinaldo reiteró ante el hemiciclo que la decisión de acordonar el área del Congreso fue porque el ministro de Defensa y el director de la Policía, Rubén Darío Paulino Sen y Ney Aldrin Batista, respectivamente, les comunicaron a él y al presidente de la Cámara de Diputados que tenían información de la ocupación.

“Hasta tanto esa circunstancia no desaparezca, no voy a proceder a dar instrucciones para el retiro”, señaló Pared Pérez.

En la sesión de ayer la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, dijo que da mucha vergüenza que Leonel Fernández dio a demostrar que ha sido presidente del país, pero no es político, por permitir y hacer lo que está pasando.

Esa afirmación tuvo que ser retirada por Mateo cuando Reinaldo le pidió que la retirara porque era el secretario del partido y Leonel es el presidente.

Arístides Victoria Yeb también agotó un turno para desmentir que en el Congreso haya militares con armas largas, como se ha dicho.

Préstamo con el BID

— US$90 millones
Los senadores aprobaron ayer un préstamo con el BID por un monto de US$90 millones que serán utilizados en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.

-- publicidad --