- Publicidad -

- Publicidad -

Los Mets sacan a Frankie Montás de la rotación abridora por bajo rendimiento

El dominicano no ha estado a la altura de lo que se le exige para ocupar un lugar en la rotación abridora

Frankie Montás
📷 Frankie Montás se incorporó tarde a los Mets y no ha podido hacer el trabajo.

Los Mets decidieron sacar al dominicano Frankie Montás de la rotación abridora por bajo rendimiento.

Montás, quien ha registrado efectividad de 6.38 en ocho presentaciones esta temporada, estará disponible desde el bullpen a partir del jueves.

Los Mets incluirán entonces a un nuevo abridor en su rotación el sábado contra los Marineros.

Aunque el equipo no ha revelado la identidad de ese lanzador, fuentes indican que será Nola McLean, el mejor prospecto del pitcheo de la organización.

Como mínimo, un cambio no puede ser algo malo para la rotación de los Mets, que ocupa el puesto 25 en las Mayores en efectividad combinada desde el 13 de junio. Y Montás fue una parte significativa de ese problema.

Después de perderse la mayor parte de la primera mitad por una distensión en el dorsal ancho derecho, el quisqueyano regresó a finales de junio, pero demostró ser incapaz de redescubrir su mejor forma. En sus últimas tres salidas, permitió 13 carreras limpias en 11.1 innings.

“Él será el primero en decirte que ha sido una batalla para él”, comentó el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza. “Es un competidor. Quiere abrir. Y para eso lo trajimos, pero [él entiende] que los resultados no han estado ahí”.

En un principio, los Mets buscarán situaciones más suaves para Montás desde el bullpen. A largo plazo, no está claro cómo tienen previsto proceder con Montás, a quien firmaron a un contrato de dos años y US$34 millones el pasado receso de temporada. El dominicano devengará US$17 millones de ese pacto el próximo año, presumiendo que no se saldrá del acuerdo.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados