
Los Mets anunciaron hoy que el jardinero Tyrone Taylor fue reincorporado de la lista de lesionados de 10 días. En consecuencia, su compañero jardinero José Sirí fue designado para asignación.
Sirí llegó a los Mets en un canje hace menos de un año, cuando David Stearns lo adquirió de los Rays de Tampa Bay a cambio del lanzador de relevo Eric Orze poco después de que los Mets llegaran a los playoffs en 2024.
Sirí ha pasado la mayor parte de la temporada 2025 en la lista de lesionados, pero cuando ha jugado, ha tenido serias dificultades al bate. En tan solo 36 apariciones al bate, batea .063/.167/.125 con un wRC+ de -11.
Los Mets sabían que estaban contratando a un jugador con defectos, pero también con cualidades claras. En 2023, Siri conectó 25 jonrones para los Rays, robó 12 bases y brindó una sólida defensa en el jardín central.
Su 35.7% de ponches y su 5.5% de bases por bolas fueron cifras decepcionantes, pero su poder le permitió producir una línea de bateo de .222/.267/.494 y un wRC+ de 106. Combinado con su velocidad y defensa, valía 2.6 victorias por encima del reemplazo, según FanGraphs.
Su rendimiento bajó un poco el año pasado. Aumentó ligeramente su tasa de bases por bolas al 6.9%, aunque su tasa de ponches también subió al 37.9%. Su total de jonrones bajó a 18, en una muestra más amplia de apariciones al plato. Su línea de bateo de .187/.255/.366 y su wRC+ de 78 mostraron una clara regresión en el plato, pero aun así logró un fWAR de 1.8 gracias a su velocidad y defensa.
Pero como se mencionó, su temporada 2025 no ha sido así en absoluto. Se golpeó una pelota de foul contra sí mismo en abril y sufrió una fractura de tibia izquierda.
Se esperaba que se perdiera de ocho a diez semanas, pero terminó perdiendo alrededor de cinco meses, siendo reincorporado de la lista de lesionados a principios de septiembre. Cuando no está en la lista de lesionados, su rendimiento ha sido decididamente deficiente. Solo ha tenido 36 apariciones al plato, pero Siri se ponchó en el 47.2% de ellas y ha producido una línea de .063/.167/.125.
Con Tyrone Taylor recientemente activado de la lista de lesionados y Cedric Mullins aún en la plantilla activa de los Mets, es de suponer que el equipo cederá la gran mayoría del tiempo de juego restante en el jardín central a estos dos jugadores.
Y no sería sorprendente que los Mets comenzaran la temporada 2026 con una alineación en cero en el jardín central, independientemente del éxito o fracaso de los próximos cinco partidos del equipo y su posible participación en los playoffs.