Los mejores dúos de padre e hijo dominicanos en la historia de la MLB
SANTO DOMINGO.- Cuando se habla de producción de peloteros para las Grandes Ligas, hay que mencionar a la República Dominicana, cómo también cuando se habla de los mejores dúos de padre e hijo hay que resaltar a los quisqueyano.
Como forma de celebrar el Día del Padre en el país, el Periódico El Día te presenta un listado de los padres e hijos dominicanos más importantes que han llegado a las Grandes Ligas.
FELIPE ROJAS ALOU – MOISÉS ALOU y LUIS ROJAS
Felipe Rojas Alou fue un histórico jardinero que jugó con cinco equipos de las Grandes Ligas, distinguiéndose por su desempeño con San Francisco Giants y Atlanta Braves, quien posteriormente se convertiría en dirigente de Grandes Ligas de los Montreal Expos y luego con los Giants.

Su hijo Moisés es uno de los peloteros dominicanos más respetados y tuvo una excelente carrera en las Grandes Ligas, además de ocupar la posición de gerente general de Leones del Escogido, en el béisbol dominicano y en la selección nacional dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol.

Por su lado, su hijo Luis, se convirtió en apenas el sexto dirigente dominicano en la historia de Grandes Liga para continuar el legado de su padre como manager.
FERNANDO TATIS SR. – FERNANDO TATIS JR.
El apellido Tatis es uno ligado directamente con el béisbol. Fernando Tatis Sr. es hijo de un pelotero de liga menor que lleva su nombre y a la vez, padre de uno de los jugadores sensación del momento. Tatis Sr. es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que ha conectado dos cuadrangulares con las bases llenas en una misma entrada y a lo largo de 11 temporadas alcanzó un promedio de bateo de .269 y un OPS de .785, conectando 113 jonrones y remolcando 448 carreras.
