
Ceddanne Rafaela envió una línea profunda al jardín central, y Romy González dudó entre primera y segunda para asegurarse de que no fuera atrapada.
El resto de los Medias Rojas de Boston no se molestaron en esperar.
Saliendo del dugout para saludar a González cuando este rodeó el plato con la carrera de la victoria, los Medias Rojas celebraron su regreso a la postemporada el viernes por la noche tras una victoria por 4-3 sobre los Tigres de Detroit, que estaban en racha. Otro grupo se reunió alrededor de Rafaela en tercera.
Boston (88-72) se alejó dos juegos de Detroit y tres de Houston en la contienda por los dos últimos puestos de comodín de la Liga Americana. Los Astros perdieron ante los Angelinos de Los Ángeles el viernes por la noche.
Boston jugará la primera ronda al mejor de tres como visitante, ya sea en Nueva York, Toronto, Cleveland o Detroit.
“Lo más importante: estamos dentro”, dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora, en su oficina, frente a la casa club, donde sus jugadores se bañaban con vino espumoso y cerveza. “Solo celebramos esta noche, y ya saben, mañana veremos cómo estamos”.
Boston habría asegurado su puesto en los playoffs incluso con una derrota, ya que Houston también perdió. El as Garrett Crochet, quien se espera que abra el primer juego de la ronda de comodines, dijo que no había planes para que el equipo se quedara en Fenway Park para celebrar si los Angels vencían a los Astros.
“No tenía en mente perder para nada. Estaba concentrado en el día de hoy y en el partido que estábamos jugando”, dijo Crochet. “Estamos afrontando la tarea y controlando lo que podemos controlar”.
Los Medias Rojas se han perdido la postemporada durante tres temporadas consecutivas, y no han pasado cuatro años seguidos sin playoffs, cuando hubo playoffs, desde 1985. Su carrera de 2021 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana había sido su única aparición en postemporada desde su título de la Serie Mundial de 2018.
"No vinimos aquí solo a jugar 162. Vinimos aquí a ganar la Serie Mundial", les dijo Cora a sus jugadores en la casa club antes de descorchar la primera botella de vino espumoso. "¡Vamos (censurado)!"
Boston perdía 3-0 en la cuarta entrada, pero puso el marcador 3-2 en la séptima con un doble de Rafaela que rebotó en la parte superior del Monstruo Verde. Los Medias Rojas empataron en la octava con un sencillo productor de Jarren Durán y luego González conectó un sencillo con un out en la novena.
Rafaela conectó un lanzamiento con cuenta de 1-0 al jardín central. El jardinero central Parker Meadows saltó hacia la pared, pero no pudo atrapar la pelota, que rebotó hacia el jardín derecho.
La manifestación desató una celebración en el Fenway Park, con entradas agotadas. Los jugadores regresaron al campo con sus camisetas de "Béisbol de Octubre" y posaron para una foto de equipo frente al Monstruo Verde. En la casa club, se pusieron gafas protectoras y se dieron un baño de champán y cerveza.
"Tengo mucha fe en este grupo", dijo el novato Roman Anthony, cuya lesión frenó su carrera hacia los playoffs, pero tiene la oportunidad de regresar en octubre, si sus compañeros logran mantener la ventaja lo suficiente. "Intento mantener una actitud positiva y ser el mejor animador posible".
Cora dijo que estaba contento de asegurar el título a falta de dos juegos, para que los Medias Rojas puedan preparar a sus lanzadores para la serie de comodines de tres juegos que comienza el martes. Lucas Giolito ya no lanzará el domingo para poder abrir el segundo juego.
"Es importante cuidar a algunos chicos", dijo Cora. "Tenemos que asegurarnos de que el cuerpo de lanzadores esté en su mejor nivel para la próxima semana".
Fue la primera vez en al menos un siglo que los Medias Rojas aseguraron su puesto en la postemporada con una victoria por walk-off, según Elias. Las seis victorias del equipo con sus camisetas alternativas del Monstruo Verde esta temporada han sido por walk-off.
“Dije: 'Oye, llevamos la camiseta verde. Sabes lo que eso significa’”, dijo Crochet en el vestuario de Boston. “Y, al final, Rafaela cumplió”.