- Publicidad -

- Publicidad -

Los Medias Blancas deciden retener al prospecto dominicano Juan Carela

Juan Mercado Por Juan Mercado
Los Medias Blancas deciden retener al prospecto dominicano Juan Carela
📷 El prospecto dominicano Juan Carela está fuera por la cirugía Tommy John.

Los Medias Blancas de Chicago decidieron renovar el contrato del prospecto dominicano Juan Carela con un contrato de ligas menores, según el registro de transacciones del equipo en MLB.com.

Los Medias Blancas designaron a Carela para asignación y lo liberaron a principios de este mes, aunque esto se debió a que Carela estaba lesionado y formaba parte del roster de 40 jugadores.

Por regla general, los jugadores lesionados no pueden ser transferidos directamente a través de «waivers», por lo que Carela fue liberado y ahora regresará con un contrato fuera del roster con miras a contribuir en 2026, cuando se espera que se haya recuperado de la cirugía Tommy John del mes pasado.

Por favor lea también: Los Medias Blancas despiden al prospecto dominicano Juan Carela

Carela, de 23 años, llegó a los Medias Blancas en el canje de la fecha límite de 2023 que envió al relevista Keynan Middleton a los Yankees. Lanzó bien para el club High-A de Chicago en la recta final de ese año y tuvo un sólido desempeño (3.71 ERA, 25.2% tasa de ponches, 9.9% tasa de bases por bolas, 43.2% tasa de rodados) en 106 2/3 entradas entre High-A y Double-A en 2024. Esa actuación le consiguió a Carela un lugar en la lista de 40 hombres de los White Sox mientras buscaban protegerlo de ser seleccionado por otra organización en el Draft anual de la Regla 5 de diciembre.

De cara a la temporada, Carela parecía estar listo para debutar en las Grandes Ligas en algún momento de 2025. Había lanzado bien en más de 100 entradas en Clase A Alta y se comportó bien en su ascenso a Doble A a finales de 2024.

Un Carela sano podría haber comenzado la temporada con Doble A Birmingham o Triple A Charlotte y haber luchado por un puesto en la plantilla este verano o más adelante. Desafortunadamente, tanto él como su compañero diestro Prelander Berroa fueron diagnosticados con desgarros de ligamentos colaterales cubitales en sus codos de lanzar esta primavera y estarán de baja hasta mediados de la temporada 2026.

Etiquetas

Artículos Relacionados