Santo Domingo.– El masaje infantil es una tradición muy antigua aplicada a los niños para tocarlos con amor, estimular sus sentidos y nutrirlos a través de la piel.
De acuerdo a Liza Soñé, representante en el país de la Asociación Internacional de Masaje Infantil VimalaMcClure, sus técnicas contribuyen con el sano desarrollo de los niños, logrando la recuperación y alivio de enfermedades y malestares propios de los primeros años de vida.
Indica que a través del masaje se fomenta el vínculo afectivo, pues este incluye elementos como el contacto, las miradas, las palabras y el olor de los padres.
Destaca que por medio al masaje se estimulan todos los sistemas corporales (sensorial, circulatorio, digestivo, respiratorio, nervioso) favoreciendo el desarrollo sano de los niños.
Maribel López, que junto a Soñé representan la Asociación Dominicana de Masaje Infantil, agrega: “Otros de sus beneficios es ayudar al bebé a liberarse de malestares tales como cólicos, gases, estreñimiento, congestión y dolores de crecimiento”.
López asegura que un buen masaje logra relajación en el niño, provocando un descanso más efectivo y calidad de sueño. Ambas afirman que la Asociación Dominicana de Masaje Infantil tiene como propósito promover el contacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, educación e investigación para que todos los niños sean valorados y respetados.