Los más ricos del mundo y sectores económicos

Los más ricos del mundo  y sectores económicos

Luis González

De acuerdo a la lista de multimillonarios de Forbes, que mide la riqueza de los individuos más ricos del planeta utilizando los precios de las acciones y los tipos de cambio, para el pasado año 2022 se han registrado unos 2,668 multimillonarios en todo el mundo. De esa cantidad, 236 se unen a las filas este año, y 4 países, a saber, Barbados, Bulgaria, Estonia y Uruguay.

EE. UU. con 735, encabeza la lista de países con mayor cantidad de multimillonarios; les siguen, China, con 607; India, con 166, incluyendo al más rico de Asia que es Mukesh Ambani; Alemania, con 134, incluyendo al joven más rico del planeta, Kevin David Lehmann de 19 años, y Rusia, con 83.

Los emprendedores y la juventud tienen su expresión en esta lista. El 71 % de todos los multimillonarios lograron su fortuna desde cero, o sea, desde su propia iniciativa, por otro lado, se destaca que 86 miembros de la lista son menores de 40 años y 12 menores de 30.

Donde se observa una gran desigualdad es en género, o sea, la mayoría aplastante de los multimillonarios son hombres, sólo 327 mujeres, para un 12 %, son multimillonarias en todo el mundo y la mayoría heredó su riqueza, incluida la mujer más rica del mundo, Francoise Bettencourt Meyers, cuyo abuelo fundó el gigante de la belleza L’Oréal.

13 de los primeros 20 son estadounidenses, entre ellos: el número 1 Elon Musk de Tesla (movilidad eléctrica), el 2 Jet Bezos de Amazon (tecnología, comercio electrónico), el 4 Bill Gates de Microsoft (tecnología, software), el 5 Warren Buffett de Berkshire (finanzas e inversión), el 6 y 7, Larry Page y Sergey Brin de Google (tecnología), el 8 Larry Ellison (tecnología, software), el 9 Steve Ballmer de Microsoft, el 12 Michael Bloomberg de Bloomberg LP (media y finanzas), el 15 Mark Zuckerberg de Facebook (tecnología), en los lugares 16, 18 y 19 se encuentran Jim, Alice y Rob Walton de Walmart (club de ventas, detallistas).

Francia tiene el número 3 Bernald Arnault de LVMH (moda de lujo, Louis Vuitton) y el 14 Francoise Bettercourt Meyers de L,Oreal (moda y belleza).
India tiene en el 10 y 11 a Mukesh Ambani y a Gautam Adani en sectores diversos, pero sobre todo en infraestructura y commodities.

México tiene en el lugar 13 a Carlos Slim Helu de Telecom (tecnologías de la comunicación), China a Zhong Shanshan de los sectores bebidas y farmacéuticas en el lugar 17 y Canadá a Changpeng Zhao (nacido en China, nacionalizado canadiense) del sector de las criptomonedas en el lugar 20.

Las empresas de tecnología son las principales, entre ellas automóviles, movilidad eléctrica y comercio electrónico y le siguen finanzas e inversión, moda y distribución de mercancías.

Propongo acercarnos más a esos países y personas con sus sectores económicos. Por ejemplo, Amazon de Jet Bezos, puede abrir en la RD almacenes regionales para distribución de mercancías a toda la región del Caribe, ahora más que tenemos en Arajet una línea aérea que crece. Entre otros asuntos. Adelante.



Luis González

Noticias Relacionadas