Los Marte serán super atractivos para cambios - El Día Deportes

Los Marte serán super atractivos para cambios

Los Marte serán super atractivos para cambios

Juan Mercado

Los excelentes desempeños de los dominicanos Starling Marte, de los Marlins, y Ketel Marte, de Arizona, los colocan entre los jugadores más atractivos para el mercado de cambios que se agitará más al llegar a la fecha límite del 31 de julio.

Starling, a pesar de que estuvo fuera del 18 de abril al 28 de mayo, desarrolla una gran temporada, su última del contrato que por ocho años y US$53 millones, firmó con los Piratas en 2014.

Recuerdo que Marte fue muy criticado al firmar por ese monto, que desde el principio le otorgó una gran ventaja a los Piratas; sin embargo, Starling se aseguró y ahora con 32 años está a la puerta de lograr un buen pacto al finalizar la actual campaña.

Marte, quien ayer fue electo Jugador de la Semana en la Liga Nacional, batea para .348 (112-39), con 13 extrabases (siete dobles, un triple y cinco jonrones), 26 anotadas, 15 impulsadas, porcentaje de embasarse (.439) y slugging (.563) para un excelente OPS de 1.002 en 31 juegos.

Los bonos de Starling se elevan por también estar considerado como uno de los mejores jardineros centrales de la actualidad.

En el caso de Ketel es diferente, debido a que está en medio de un contrato de cinco años y US$24 millones, que también le otorga dos años más de opciones a los Diamondbacks para 2023 y 2024.

Sin embargo, la importancia que ha adquirido Marte como jugador hace que los demás equipos estén muy interesados en conseguirlo.

Ketel, además de buen bateador, es excelente defensa en el infield y también en los jardines.

Otros dominicanos que también son señalados para ser actores de primera línea en el mercado de cambios para los equipos en lucha por clasificar como son el veterano Nelson Cruz y los lanzadores Richard Rodríguez, Yimi García, Michael Pineda y otros.



Avatar

Juan Mercado

Etiquetas