Miami.– El dominicano Jean Segura firmó recientemente un contrato de dos años y US$17 millones con los Miami Marlins en la agencia libre, poniendo fin formalmente a su amada estadía en Filadelfia.
Dado que Segura ha jugado principalmente en la segunda base durante las últimas tres temporadas, el mánager Skip Schumaker le dijo a Jim Bowden, de The Athletic, que el plan es jugar con Segura en la tercera base. El equipo planea mover a Jazz Chisholm Jr. de segundo al campocorto, moviendo así al torpedero Miguel Rojas a la banca o cambiarlo.
Segura comenzó su carrera en las Grandes Ligas como campocorto, jugando exclusivamente en esa posición en las temporadas 2012-2015.
En 2016, los Diamondbacks adquirieron a Segura de los Cerveceros y lo trasladaron a la segunda base regular, con Nick Ahmed como el principal campocorto en Arizona. Después de una temporada con los Snakes, Segura fue cambiado a los Marineros, quienes lo regresaron al campocorto para 2017 y 2018, la única posición que jugó durante esas dos temporadas.
Un canje a los Phillies lo llevó a una temporada más de jugar exclusivamente como campocorto en 2019. Los Filis firmaron a Didi Gregorius para que fuera su campocorto principal de cara al 2020 y sacaron a Segura de su servicio regular allí.
Ciertamente hay riesgo aquí para los Marlins al jugar contra Segura en una posición en la que tiene tan poca experiencia. En general, ha sido un segunda base defensivo por encima del promedio en su tiempo allí y moverlo a un lugar nuevo plantea la posibilidad de que no sea tan valioso con el guante.
En términos de fuerza del brazo, parece que Segura no tendrá problemas con el movimiento. Sus lanzamientos promediaron 86.5 mph en 2022.