- Publicidad -

- Publicidad -

Los legisladores antirreelección repelidos con gases lacrimógenos

4_nacionales_25_1p04
📷 El estudiante Joel Jiménez resultó con un brazo fracturado.

SANTO DOMINGO.- El debate por un posible proyecto de reforma a la Constitución pasó a otro nivel la tarde de ayer, cuando agentes de la Policía Nacional enfrentaron con bombas lacrimógenas a diputados y otros “defensores” de la Carta Magna.

El incidente comenzó cuando los legisladores seguidores de Leonel Fernández, junto a algunos del PRM y del PRSC y otros manifestantes, se disponían a instalar una carpa que serviría de campamento a los que se manifiestan contra la reforma constitucional.

Los agentes de la Policía, comandados por el general Máximo Báez Aybar, habrían dicho a los manifestantes que les permitirían instalar la carpa, pero no fue así.

El orden se rompió cuando uno de los policías intentó arrebatarle la carpa al estudiante Joel Jiménez, quien se llevó la peor parte de la escena al salir con su brazo izquierdo fracturado y otros golpes en su cuerpo.

Ese episodio fue el detonante para que los agentes del orden se abalanzaran contra los manifestantes lanzando bombas y macanazos, aun cuando estos contaban con el permiso del Ayuntamiento para utilizar el espacio.

El  estudiante Joel Jiménez resultó con un brazo fracturado.

Etiquetas

José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...

Artículos Relacionados