Los Ángeles .-Los Lakers de Los Ángeles cambiaron al base D’Angelo Russell a los Nets de Brooklyn por el delantero Dorian Finney-Smith y el base Shake Milton.
Los Lakers también enviaron al delantero Maxwell Lewis y tres selecciones de segunda ronda del draft a Brooklyn ayer.
Russell promedió 12,4 puntos, el mínimo de su carrera, para los Lakers esta temporada en un papel reducido bajo el mando del nuevo entrenador JJ Redick, que había prometido desbloquear el formidable juego ofensivo del base.
En cambio, Russell fue eliminado de la alineación titular a principios de la temporada y tuvo dificultades para tener un impacto constante como reserva, con un descenso significativo de sus porcentajes de tiro.
Finney-Smith, de 1,98 metros de altura, no es un anotador de primer nivel, pero es un alero estable en el juego de tres y defensa que cubre una necesidad evidente para los Lakers.
Los Ángeles ha tenido un juego inconsistente como alero y ha carecido de un defensor efectivo en la posición clave durante la ausencia prolongada por lesión de Jarred Vanderbilt , quien no ha jugado desde el 1 de febrero.
Finney-Smith promedió 10,4 puntos y 4,6 rebotes esta temporada para los Nets, que lo adquirieron de Dallas en febrero de 2023 en el canje por Kyrie Irving. Finney-Smith se ha visto limitado a cinco partidos este mes por un esguince de tobillo y una contusión en la pantorrilla, pero el jugador de 31 años jugó 27 minutos contra San Antonio el viernes.
Redick y Finney-Smith fueron compañeros de equipo en los Mavericks durante la temporada 2020-21, y Redick ha expresado su admiración por el juego duro de Finney-Smith.
Milton se incorpora a su sexto equipo de la NBA en menos de dos años, incluido su tercer traspaso en 11 meses. Promedia 7,4 puntos y 2,4 asistencias por partido esta temporada como reserva de los Nets.
Russell será traspasado por los Lakers a los Nets por segunda vez en su carrera. También hizo el traspaso en 2017 después de pasar sus primeras dos temporadas en la NBA con Los Ángeles, que lo seleccionó en 2015. Russell fue seleccionado para el Juego de las Estrellas durante sus dos temporadas en Brooklyn.
Russell ha sido traspasado cinco veces en los últimos siete años y medio.
El jugador de 10 años de experiencia brilló con los Lakers durante su carrera hacia las finales de la Conferencia Oeste de 2023 después de regresar al equipo en febrero de esa temporada, aunque fue enviado a la banca durante esa serie final de playoffs contra Denver.
Russell siguió siendo un anotador bastante consistente el año pasado y puso algunos récord.
Actualmente
18-13 Es la marca de los Lakers.
Han ganado cinco de seis antes de su visita a Cleveland en la víspera de Año Nuevo.
*Por GREG BEACHAM