He asistido a reuniones en residenciales, condominios, torres de lujo, plazas comerciales y otros espacios en donde la gente quiere vivir cómoda, pero sin asumir lo que eso compromete de manera económica sus obligaciones.
En una de esas asambleas, una condómine cuando escuchó los estados financieros de su residencia quedó atónita y expresó que las personas que no cumplen sus cuotas de mantenimiento del residencial no son más que ladrones, corruptos y sin principios y valores.
Creo que estuvo y estás en lo correcto.
Y no es para menos, ya que las personas que poseen esa características tienen energía eléctrica, celulares, vehículos de lujo, los hijos en colegios caros y hay también dicen ser cristianos, políticos y profesionales del derecho. Por Jesús.
Alguien que me haga entender.
No resisto esos principios de las redes sociales e inteligencia artificial.
Los debates en los condominios por esas razones salen publicadas a diarios en los periódicos de circulación nacional: El Día, El Nuevo Diario, La Información, Hoy, El Nacional, Listín Diario, Diario Libre, El Caribe, El Dinero, Camino y otros medios impresos.
Los corruptos o ladrones también existen en la llamada sociedad civil, líderes que ocupan espacios cómodos pero que su intención es no pagar. Es decir, no asumir responsabilidades por habitar un espacio cómodo pero que le gusta.
Además, hay académicos, docentes de escuelas y colegios denominados como ladrones o corruptos en residenciales y condominios.
Como es de conocimiento, cada espacio humano de esta naturaleza tiene unos estatutos o reglas de convivir, en donde establecen las condiciones de convivencia pero a la vez, las reglas de pago como las cuotas de mantenimientos y cuotas extraordinarias.
Pero estos estatutos carecen de fuerza legal para accionar de los condómines, administradores y hasta de la justicia.
Recuerden que hace un par de años en la gestión de Milton Guevara, esté presidiendo el Tribunal Constitucional se emitió una sentencia que apoyó a los ladrones o corruptos en los condominios.
Permitiendo esa jurisprudencia favorecer a los ladrones y corruptos en no pagar las cuotas de mantenimientos y trayendo consecuencias muy graves a estos espacios humanos.
Llamo la alerta a nuestros legisladores tanto del Distrito Nacional como de la Provincia Santo Domingo asumir su responsabilidad en la convivencia humana y modificar o plantear una nueva ley que responda a esas situaciones y la actual época o generación.
De ladrones o corruptos en condominios, residencias, villas, plazas y otras denominaciones.
Pues amiga, amiga, amiga, amiga, amiga, amiga. Pero amigo, amigo, amigo, amigo, amigo, amigo, amigo, amigo amigo; no seas ladrones y paguen.