Los Knicks toman una ventaja de 2-0 sobre los Celtics después de remontar 20 puntos abajo para ganar 91-90

Mikal Bridges anotó sus 14 puntos en el último cuarto antes de hacer su segundo robo consecutivo para asegurar el triunfo, y los Knicks de Nueva York remontaron un déficit de 20 puntos para vencer el miércoles 91-90 a los Celtics de Boston y tomar ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este.
Jalen Brunson anotó 17 puntos para Nueva York y encestó dos tiros libres a 12,7 segundos del final, poniendo el marcador 91-90. Jayson Tatum no pudo llegar al aro y Bridges se adelantó para despejar el balón y recuperarlo.
Josh Hart anotó 23 puntos y Karl-Anthony Towns terminó con 21 puntos y 17 rebotes para los Knicks, que serán anfitriones del Juego 3 el sábado.
Jaylen Brown y Derrick White anotaron 20 puntos cada uno para los Celtics, que acertaron 10 de 40 tiros de 3 puntos después de haber acertado 15 de 60 en el Juego 1.
Tatum se limitó a 13 puntos con 5 de 19 tiros para los Celtics, que pasaron más de ocho minutos sin anotar un tiro de campo en el último cuarto.
Los equipos que ganan los dos primeros partidos de una serie al mejor de siete como visitantes ganan la serie en el 85.7% de los casos. Los Knicks se llevaron el primer partido cuando Bridges le robó el balón a Brown a falta de un segundo para el final de la prórroga.
Kristaps Porzingis no fue titular tras perderse la segunda mitad del primer partido por enfermedad. Salió del banquillo por quinta vez en su carrera en la NBA y terminó con ocho puntos y cuatro rebotes en 14 minutos.
Todas las miradas estaban puestas en la ofensiva de los Celtics después de que fallaran 45 triples, un récord de la NBA, en su derrota del primer partido. El miércoles acertaron 24 de 54 tiros de 2 puntos.
A pesar de sus problemas de tiro, los Celtics encontraron algo de tracción hacia el final del tercer cuarto, utilizando una racha de 16-6, impulsada por su esfuerzo en el lado defensivo, para convertir una ventaja de 10 puntos en una ventaja de 73-53 hacia el final del período.
El marcador era 84-68 después del triple de Payton Pritchard a falta de 8:40 para el final, pero los Celtics no volverían a anotar hasta que Tatum realizó una volcada con 18,5 segundos restantes.
Etiquetas
Artículos Relacionados