
LOS ÁNGELES.-El célebre matrimonio Kardashian edificó un imperio estimado en más de 100 millones de dólares gracias a su estrategia de mercadotecnia, las redes sociales, emisiones de telerealidad, cosméticos, juegos de video e indumentaria.
El robo a mano armada del que la estrella Kim Kardashian fue víctima la noche del domingo a lunes en París, volvió a colocar a la familia y su holgado tren de vida en la mira internacional.
El monto del atraco fue de 10 millones de dólares en joyas. El clan de Kim Kardashian/Jenner ha tenido una enorme habilidad para monetizar la celebridad en todas sus formas.
Diariamente, alguno de ellos puede aparecer en la portada de una revista sensacionalista, ser objeto de un rumor en internet o causar revuelo en las redes sociales con mensajes o fotos.
El programa de telerrealidad "Los Kardashian", que sigue los vaivenes del clan, ya lleva 12 temporadas, cada una de las cuales habrían significado 25 millones de dólares en ingresos para la familia.
"Todos son unos maestros en el manejo de su imagen, particularmente Kim y su madre Kris Jenner", señaló Christine Kirk, directora de Social Muse Communications, una organización de relaciones públicas y de mercadotecnia en redes sociales. "Kim, a quien no se tomaba muy en serio, se convirtió en una empresaria y formidable mujer de negocios", agregó la consultora.
Jugosos ingresos
Según la revista Forbes, la reina de la telerrealidad, casada con el cantante de rap Kayne West, tendría un patrimonio estimado en 85 millones de dólares, y habría ganado la jugosa suma de 51 millones en 2015, ubicándose en el lugar 42 de las celebridades mejor pagadas. Según Forbes, cerca de 40% de sus ingresos proviene del videojuego "Kim Kardashian: Hollywood".
