Eloy Jiménez (74) se prepara para ir al juego. Lo observa el también jardinero Bryan de la Cruz, de los Marlins. Alberto Calvo.
El toro, Guerra.-Mientras los dueños de los equipos y los representantes del sindicato de peloteros de Grandes Ligas trabajan para llegar a un acuerdo que levante el paro patronal, bajo un radiante sol los jugadores dominicanos realizan juegos de prácticas para “dormirse en sus laureles”.
Un grupo encabezado por los jugadores de la Gran Carpa se reune en el complejo de Amaurys Nina para formar dos equipos: “Los pupilos de Juan Soto” y “Los pupilos de Eloy Jiménez” para colocarse en situación de juego.
Los jugadores participantes son los jardineros Eloy Jiménez, de los Medias Blancas; Manuel Margot, de Tampa Bay; Bryan de la Cruz, de los Marlins, y Gilberto Celestino, de Minnesota.
El receptor Pedro Severino, de Milwaukee. Los lanzadores Jarlín García, de San Francisco; Cristian Javier, de Houston; Génesis Cabrera, de San Luis; Phillip Valdez, de Boston; Domingo Tapia, de Kansas City; Domingo Acevedo, de Oakland; Enny Romero, quien lanza en Japón, así como los agentes libres Rosell Herrera y Adonis Medina, y los prospectos Sandro Fabián y Randy Rodríguez, de San Francisco; Elier Hernández, de Texas, y otros.
Jiménez valoró la integración de los jugadores que participaron de ese primer encuentro el pasado viernes. “Es una gran oportunidad que tratamos de aprovechar al enfrentarnos píchers y bateadores de Grandes Ligas para así poner en ejecución todo lo que practicamos en la temporada muerta”, explicó Eloy.
Los juegos seguirán realizándose martes y los jueves, con la integración de otros peloteros.
Anhelo
— Posibilidad
Los jugadores dominicanos están esperanzados en que el paro patronal de las Grandes Ligas se levante a la mayor brevedad posible para así reportarse a sus respectivos equipos y seguir con la preparación para la campaña.