Los jugadores dominicanos sufren por estar en el limbo en Grandes Ligas
Los jugadores dominicanos están muy atentos a las negociaciones que sostienen los dueños de equipos y el sindicato que los representa en las Grandes Ligas.
Los agentes mantienen muy al tanto de todo lo que sucede en las reuniones que ayer llegaron a su tercer día en Júpiter, Florida, sin avances significativos.
- Publicidad -
Los peloteros están convencidos de que tienen una gran oportunidad para disfrutar de mayor cantidad del pastel que representa el negocio de las Grandes Ligas, pero los dueños no quieren ceder a sus pretensiones.
Los jugadores dominicanos están muy interesados en que este mal tiempo concluya a la mayor brevedad posible, debido a que no están acostumbrados a estar en el país en esta fecha.
Aunque la situación se resuelva muchos saben que tendrán que enfrentar inconvenientes con sus visados estadounidenses, ya que varios de ellos en tiempo normal han tenido que reportarse a sus equipos más tarde por esa causa.
En peor situación están la gran cantidad de agentes libres, la mayoría veteranos, que no saben a cuáles ciudades se dirigirán y necesitarán tiempo para acomodarse con sus familiares.
Los dueños de equipos colocaron como fecha límite el próximo lunes para llegar a un acuerdo y así empezar la temporada regular el 31 de marzo, pero al ritmo que marchan las negociaciones será muy difícil que se pueda cumplir con ese propósito.
Se espera que cuando se resuelva el impasse en las Grandes Ligas se haga una feria de empleos, en la que lloverán millones de dólares.
La realidad es que los dueños estaban acostumbrados a negociar con comodidad con los jugadores. Sin embargo, esta vez la criada-los jugadores- han salido muy ‘respondones’ y por esa razón el conflicto podría extenderse y llevarse consigo juegos de la temporada regular…Y quien sabe!
Etiquetas
Artículos Relacionados