Los juegos de 9 entradas de la Serie Mundial promediaron 3 horas y 1 minuto, el más rápido desde 1996

Los juegos de 9 entradas de la Serie Mundial promediaron 3 horas y 1 minuto, el más rápido desde 1996

Los juegos de 9 entradas de la Serie Mundial promediaron 3 horas y 1 minuto, el más rápido desde 1996

El manager de los Texas Rangers, Bruce Bochy, sostiene el trofeo después del Juego 5 de la Serie Mundial de béisbol contra los Diamondbacks de Arizona el miércoles 1 de noviembre de 2023 en Phoenix

NUEVA YORK  — Si crees que la Serie Mundial pasó rápidamente, así fue. Los juegos de nueve entradas promediaron 3 horas y 1 minuto, el más rápido desde 1996, según Elias Sports Bureau.

La primera postemporada del reloj de lanzamiento también incluyó límites de desplazamiento defensivo y bases más grandes , lo que llevó a un aumento de bases robadas y pareció contribuir a promedios de bateo más altos.

«Por lo que he oído de la gente que presta atención a nuestros juegos, es realmente más interactivo y el reloj de lanzamiento es bueno para el béisbol», dijo el primera base Nathaniel Lowe del campeón de la Serie Mundial de Texas.

Los juegos de postemporada de nueve entradas en general promediaron 3:02, frente a 3:23 el año pasado y 3:37 en 2021, la última temporada antes del dispositivo electrónico de llamada de lanzamiento PitchCom . Eso reflejó una temporada regular con un tiempo promedio de juego de 2:40 , el más bajo desde 1985.

Sólo un juego de postemporada superó las 4 horas, cuando los Rangers vencieron a Arizona en un primer partido de la Serie Mundial de 11 entradas . Seis de 40 partidos de postemporada superaron las 4 horas en 2022.

Tres juegos de la Serie Mundial terminaron en menos de 3 horas, incluidos los primeros juegos consecutivos desde 2006.

Sin embargo, el ritmo más rápido no ayudó a los ratings. El enfrentamiento entre Texas y Arizona tuvo un promedio de 9,11 millones de espectadores, lo que lo convierte en el Clásico de Otoño menos visto en la historia de la televisión.

MLB fijó el reloj de lanzamiento en 15 segundos con las bases vacías y 20 segundos con corredores en base. Sólo se evaluaron siete violaciones del reloj de lanzamiento en la postemporada, un promedio de una por cada seis juegos. No hubo ninguno durante la Serie Mundial.

El comisionado de béisbol, Rob Manfred, resistió los llamados de algunos jugadores para extender el tiempo en la postemporada.

«Creo que tomamos la decisión correcta», dijo Manfred. “El concepto, y en realidad fueron los propietarios más que nadie, de jugar como lo hicimos durante todo el año es realmente importante. Y me alegro de que no haya tenido ningún impacto en el resultado de ningún partido”.

Las carreras por juego aumentaron de 7.3 a 8.2 y el promedio de bateo de .211 a .241 en la muestra de postemporada de 41 juegos. El promedio de bateo de los bateadores zurdos subió de .211 a .238. El salto base robado fue más marcado con cada base de 18 por 18 pulgadas en lugar de 15 por 15. Los robos por partido aumentaron de 0,9 a 1,4 y los intentos de 1,1 a 1,6. La tasa de éxito aumentó del 77,3% al 85,1%.

“El reloj de lanzamiento tomó tiempo para que los lanzadores y muchos muchachos se adaptaran a lo largo de la temporada, y especialmente en los juegos de playoffs”, dijo el lanzador de Filadelfia Aaron Nola. «Obviamente todo es un poco más intenso y lo que está en juego es un poco más alto que en la temporada regular».

Los ponches en postemporada cayeron del 27% al 23,8% de las apariciones en el plato, y las bases por bolas aumentaron del 7,6% al 9%.

Manfred dijo que no se planean cambios importantes en las reglas para 2024. Quiere dar al menos un año más antes de considerar más innovaciones.

«Me encanta el ritmo del juego en este momento», dijo el técnico de los Rangers, Bruce Bochy. «No creo que haya ido demasiado rápido».