Santo Domingo.-Es común escuchar el lamento de muchos padres al decir: “Si pudiera empezar de nuevo con mi hijo…”.
Al mirar atrás, muchos han reconocido que si tuvieran otra oportunidad las cosas serían diferentes.
Lamentablemente no hay segundas oportunidades cuando y como bien dice el conferencista internacional John Crudele, “para los niños, la palabra amor se escribe “T-I-E-M-P-O”, afirmando que la responsabilidad de amar, educar y guiar es ahora, no ayer ni mañana, siendo ese el mayor reto de los padres.
Crudele, quien impartirá el 18 de noviembre la conferencia “Choose Life, Choose Love, Choose you” en el país, afirma que los jóvenes necesitan guía y orientación de parte de los adultos y el tiempo de hacerlo es precisamente en la adolescencia, etapa en la que empiezan a tomar sus decisiones y se abren al mundo.
La pasión por la juventud del fundador de “Partnership for youth”, se traduce en reflexiones, en romper barreras y ayudarlos en su liderazgo personal, utilizando un idioma adecuado para transmitir “los mensajes claros y transformadores que nuestros jóvenes tanto necesitan”.
De acuerdo a Nancy Marrero, presidenta de Iesec Human, organizadora del evento, John Crudele, a lo largo de su carrera ha inspirado a más de 2 millones de personas con sus historias.
Resalta que el adolescente que descubre que la vida tiene muchas posibilidades más allá de su experiencia personal, puede distinguir entre lo real y lo posible.