Los intereses se imponen en Grandes Ligas

Los intereses se imponen en Grandes Ligas

Los intereses se imponen en Grandes Ligas

Hugo López Morrobel

Las negociaciones para dar al traste con la paralización de la próxima temporada de Grandes Ligas mantiene en vilo a los dueños de equipos y al sindicato de peloteros, pero en especial a los centenares de jugadores que ven como se ha ido prolongando sin resultados a la vista, lo que necesariamente causa preocupación en todo ese conglomerado.

Todo indica que el Sindicato de Peloteros mantiene una posición firme de no dar un paso atrás en sus peticiones, en el entendido de que han sido timados en pasadas negociaciones.

Los propietarios de equipos le lanzaron una “ganzúa” a los peloteros con la solicitud de buscar un “mediador federal” para resolver el paro, lo cual fue rechazado de inmediato.

Eso pone en entredicho una posible rápida solución al problema que enfrentan desde hace unos dos meses cuando se decretó el cierre patronal, apenas dos días antes de que se comprometieron a hacer una contra propuesta.
Esto dejó claramente establecido que los jugadores y dueños de equipos parecen estar muy lejos para arribar a un acuerdo, del que ambas partes queden satisfechas.

Mientras el hacha va y viene, centenares de jugadores dominicanos están ansiosos de que se pueda llegar a un acuerdo a la mayor brevedad.

Estas posiciones diametralmente opuestas es una muestra fehaciente, de como los intereses económicos pesan más que cualquier otro.

Habrá que esperar entre hoy y mañana lo que van a decidir los dueños de equipos y el Comisionado Rob Manfred sobre este delicado tema, ya que apenas estamos a nueve días de que se inicien los entrenamientos para lanzadores y receptores.

Creo que los peloteros, representados por Tony Clark, van a tener que ceder un poquito.