- Publicidad -

Los intereses imponen su ley

No hay forma de lograr que los dirigentes deportivos dominicanos dejen a un lado sus contradicciones, que sin lugar a duda, tienen su origen en la lucha de intereses, en especial de tipo económico.

No es posible que los conflictos no tengan solución y que se prolonguen por décadas, sin que se vislumbre una solución.

Lo que viene ocurriendo en el seno del movimiento deportivo nacional es un bochorno que retrata de cuerpo entero las verdaderas intenciones de la casi totalidad de sus integrantes.
Pero a veces, aunque parezca extraño, lo que parece muy malo, conviene, porque casi siempre deja en claro hasta que punto los intereses se colocan por encima de lo justo y decente.

Y esa anómala situación persiste, a pesar de los esfuerzos que en innúmeras ocasiones han realizado muchos sectores interesados en que se produzca un entendimiento.

En lo personal, me resulta incómodo tener que tratar con cierta frecuencia ese tema, en el entendido de que los organismos deportivos deben estar conformados por dirigentes cuya misión prioritaria es el desarrollo del deporte en todas sus vertientes.

La suspensión que sufren varias federaciones desde hace más de un año, por la presunción de un manejo turbio de los recursos económicos puestos a disposición de sus principales dirigentes, es solo una muestra de lo que estaría ocurriendo en esos organismos.

Entonces, hay que llegar a la conclusión de que con la existencia de problemas tan complejos como los que está confrontando el deporte nacional, por esa y otras situaciones, tan o incluso más complejas que las antes citadas, “ no hay buey que llegue a toro”.

Una mediación de neutrales, es muy posible que de al traste con esos problemas críticos.

Etiquetas

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...

Artículos Relacionados