Santo Domingo.-Posicionarse como uno de los equipos con bases más sólidas en República Dominicana es el objetivo de la gerencia de los Indios de Cleveland, aseguró ayer Matt Forman, quien es el director de operaciones de béisbol de ese equipo en Grandes Ligas.
Forman, quien visita por primera vez a la República Dominicana, dijo que está entusiasmado con el talento que ha observado en los jugadores jóvenes y que es el interés de la gerencia conseguir un liderazgo en la región desde este país.
“En el futuro inmediato Cleveland va a tener mucha presencia en toda Latinoamérica, en especial en República Dominicana”, aseguró Forman, quien estaba acompañado por John Mirabelli, director de operaciones de los cazatalentos, y el dominicano Coby Pérez, quien es director de operaciones de Latinoamérica.
Pérez dijo que la gerencia de los Indios quiere volver a conseguir un talento premium en el país como el que consiguieron en el pasado, sobresaliendo Bartolo Colón, Johnny Peralta, Fausto Carmona, José Ramírez y Danny Salazar, quienes llegaron a las Grandes Ligas desarrollándose en los programas que opera la organización en el país.
Otra estrella original de la organización es Manny Ramírez, aunque llegó a través del draft de Estados Unidos.
Pérez adelantó que para lograr ese propósito están construyendo un moderno complejo próximo a la carretera de Samaná.
“Los principales ejecutivos de los Indios van a estar muy atentos a lo que suceda con el talento latinoamericano, sobre todo con el dominicano, razón por la que quieren tener un complejo que cumpla con todos los requisitos necesarios para desarrollar a los jugadores”, explicó Pérez.