El boxeo profesional en todas sus vertientes está confrontando desde hace un tiempo a nivel mundial, graves inconvenientes, principalmente por la lucha a muerte que vienen sosteniendo las diferentes organizaciones que lo manejan, las que no han sido capaces de ponerse de acuerdo en el tema esencial, el económico.
No hay duda que la proliferación de organismos que dirigen ese deporte, cada una con políticas diferentes, ha sido factor clave en el declive del boxeo.
Hace unas décadas, los organismos que dirigían ese deporte a nivel profesional eran el Consejo y la Asociación Mundial, los que a pesar de intereses en juego, lo lograron sobrellevar de forma “civilizada” por lo menos en apariencia.
Luego, surgieron la Organización y la Federación Internacional, con lo que se inició una especie de resquebrajamiento, principalmente entre los promotores y las cadenas de televisión, las que durante más de tres décadas fueron principal punto de apoyo.
Desde hace un tiempo, los tradicionales emporios que transmitían las carteleras, como KDKA, BBC, Showtime, Fox y HBO, se retiraron definitivamente del negocio.
Aunque han surgido otras con mucha fortaleza y prestigio, como Amazon Prime, DAZN y Espn, la realidad es que los eventos boxísticos en pantalla han disminuido, debido también, a la competencia que representa la UFC, deporte que siendo honestos, ha calado exponencialmente, entre los jóvenes de todo el mundo.
Otro aspecto que viene sufriendo el boxeo , es la falta de superestrellas, como ocurría con Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Mike Tyson, George Forenam, Cassius Clay, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Jose Frazier, Evander Holyfield y Floyd Mayweather, por solo citar algunos.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...