Caracas.-Dos civiles y un guardia nacional fallecieron y al menos nueve personas resultaron heridas en incidentes ayer en Valencia, capital de estado Carabobo, donde se han registrado protestas callejeras desde hace un mes, al igual que en la capital venezolana y otras ciudades.
Un hombre identificado como Guillermo Sánchez, de 42 años, murió por herida de arma de fuego en unos hechos violentos en la barriada de la Isabelica de Valencia, confirmó el alcalde opositor de esa ciudad Miguel Cocchiola en su cuenta de Twitter.
Cocchiola dijo que Sánchez fue alcanzado por una bala cuando se encontraba pintando su vivienda.
El gobernador oficialista del estado Carabobo, Francisco Ameliach, también informó a través de su cuenta de Twitter que el capitán de la Guardia Nacional, Ramzor Ernesto Bracho murió ayer tras ser herido a bala en una autopista de Valencia. Ameliach no ofreció mayores detalles de la muerte del oficial, de 36 años, y solo dijo que el oficial murió cuando “enfrentaba grupos terroristas”.
En tanto, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) acordó ayer, en una reunión extraordinaria de cancilleres en Santiago de Chile, crear una comisión que acompañará el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela a partir de la primera semana de abril.
En una declaración al final de una reunión de más de cuatro horas entre los cancilleres.