Los implicados en estafa inmobiliaria simularon primer picazo de obras para engañar a sus víctimas
Santo Domingo.- En un intento de legitimar su esquema fraudulento, los implicados en la red de estafa inmobiliaria desmantelada mediante la operación Guepardo, simularon un primer picazo de los trabajos de construcción de los supuestos proyectos inmobiliarios.
Te invitamos a leer: Operación Guepardo: Este era el modus operandi de la red de estafa inmobiliaria a más de 100 personas
- Publicidad -
Así consta en el expediente acusatorio del Ministerio Público, el que también indica que el supuesto proyecto «La Romana Victoriana Residences» contaba con unos terrenos de una superficie de 511,312.00 metros cuadrados, dentro del ámbito de la parcela 1-A-67, Distrito catastral No. 2/2, con la matricula No. 2100003603, ubicado en la provincia La Romana.
![](https://eldia.com.do/wp-content/uploads/2025/02/3b36ea4d-94b3-4d19-b136-68c7ba280867.webp)
Los resultados de la investigación del órgano persecutor establecen que el 8 de febrero del 2023, las víctimas fueron invitadas al evento denominado «Primer Picazo y Corte de Cintas del Proyecto Romana Victoriana», el cual se llevó a cabo en el kilómetro 11 del Distrito Municipal Cumayasa, municipio villa hermosa de la provincia de La Romana, en los cuales supuestamente sería construido el complejo.
A la inauguración de los trabajos de construcción asistieron los imputados Yves Alexandre Giroux, Loany Lismeiry Ortiz Nova y Rocio del Alba Rodríguez De Moya, y decenas de agentes vendedores así como personas interesadas en el proyecto.
En la actividad las víctimas pudieron visualizar que habían palas mecánicas y otras maquinarias para el supuesto acondicionamiento del terreno, es decir, los imputados crearon toda la apariencia de un proyecto real, pero era todo un montaje, sostiene el expediente.
El pasado 7 de febrero el Ministerio Público, practicó una incautación en dicho terreno, por ser comprado con dinero de obtenido a través del fraude a decenas de personas, para aparentar, cuerpo del delito de estafa y crimen del lavado de activos.
El MP señala que contrario a las declaraciones que la imputada Rocío del Alba Rodríguez de Moya, les hizo a las víctimas, se puede constatar, conforme a los registros de los documentos societarios que reposan en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia, que la sociedad comercial Novasco Real Estate S.R.L., apenas había sido constituida en fecha 7 de mayo de 2021.
Siendo sus únicos 2 socios los hoy imputados Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, quienes en ese entonces eran esposos.
«Se hace constar en el referido registro que dicha empresa tenía su domicilio social en la calle Club Rotario, No.1 Plaza Doña Juana, del Municipio De Higuey, Provincia La Altagracia, lugar donde nunca establecieron dichas oficinas, mostrando señales desde sus registros que se trataba de una empresa de fachada», específica el documento del MP.
Además, el Ministerio Público, practicó un allanamiento en esa dirección y allí se enteró que en ese lugar no opera ninguna empresa con el nombre de Novasco Real Estate S.R.L.
Etiquetas
Artículos Relacionados