¿Cuánto vale el apellido? , ¿la buena familia?, cuando hablan de universalidad de las leyes, pero no se aplican a “los nadie” a conveniencia de “los alguien”.
Vida que en un soplo perime, no importa de donde proceda tu estirpe, porque todos vinimos con un cuerpo frágil, que no tiene superpoderes y que tiene límites.
Esos “nadie” que pululan desconociendo su valor, porque no se lo enseñaron y creen que solo el efectivo y ofrendar su cuerpo al mejor postor para utilizarlo en delinquir, abusarlo con sustancias, donde “los alguien” los usan a su antojo, y a muchos no les interesa mejorar la vida de una sociedad que se pudre. Y en la que estos seres desprovistos de la dignidad que merecen son utilizados, reproduciendo el mismo círculo cuando llegan a producir alguna riqueza material y llegar para aplastar a “otros nadie” en un círculo sin fin. El alma ya se les adormeció en la inútil creencia de que sin solo un cuerpo.
¿Estudiar? , ¿educarse? , ¿para qué? , si en la obnubilación de placeres instantáneos se preguntan ¿para qué serviría? , mientras los que le aplauden en la acera del frente y desde el medio le exponen y sirven en bandeja de plata, les permiten sucumbir, negándoles lo que merecen por derecho y más allá se transforma en barbarie.
Aún así hay que levantarse todos los días para crear un presente mejor.